Juventus jugará a puerta cerrada ante el Inter de Milán por el Coronavirus

415
Juventus Coronavirus

Cinco partidos de la Serie A, incluido el choque en casa de la Juventus con el rival del título, el Inter de Milán, se jugarán a puerta cerrada este fin de semana tras un brote de coronavirus en el norte de Italia.

Asimismo, se cancelaron cuatro juegos por el mismo motivo el fin de semana anterior, ya que se tomaron medidas preventivas.

Por su parte, el Gobierno italiano decidió aceptar así la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

«Hemos decidido prohibir las celebraciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia; Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo», aseguró Spadafora.

Además de la Juve-Inter, el partido en casa de Udinese con la Fiorentina, el Milan contra Génova y el Sassuolo contra Brescia se jugará a puerta cerrada.

Los partidos que se lleven a cabo en el sur del país, incluidos Lazio-Bolonia, Napoli-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma; se jugarán con fanáticos dentro del terreno.

No se ha tomado ninguna decisión sobre el concurso del lunes por la noche entre Sampdoria y Verona, que tiene lugar en la ciudad norteña de Génova.

El fin de semana pasado, Verona-Cagliari, Atalanta-Sassuolo, Torino-Parma e Inter-Sampdoria fueron cancelados, sin ninguna decisión sobre cuándo serán reprogramados.

Podría ser una situación problemática para los retadores del título Inter, que todavía están en la Europa League y Coppa Italia; con sugerencias de que el partido en Sampdoria ahora podría tener lugar al final de la temporada.

HOY: Lyon recibe al Juventus de CR7 por la Champions League