30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Juventus es sorprendido por el Udinese en el inicio de la Serie A

Debes leer

ITALIA – El Udinese sorprendió este domingo en el estreno de la Serie A y venció por 1-0 en el estadio del vigente campeón, Juventus de Turín, gracias a un tanto al final del partido del francés Cyril Théreau (78).

La Juventus, que en la pasada temporada no perdió ni un solo partido en su estadio, dominó por completo el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones de gol, con 20 disparos al arco rival, pero el Udinese aprovechó una de las pocas que tuvo para llevarse los tres puntos.

“Mostramos ganas de vencer durante 70 minutos. Luego tuvismos algunos momentos de desconcentración. No fue un partido fácil, pero tuvismos muchas ocasiones. Deberíamos haber defendido mejor en el gol”, dijo el técnico turinés Massimiliano Allegri.

Fue un centro largo desde la derecha del griego Panayotis Koné que Théreau, llegado esta pretemporada procedente del Chievo Verona, remató solo en el segundo palo, batiendo a Gianluigi Buffon.

“Cuando se viene a Turín a jugar contra la Juventus debes estar preparado para sufrir y así lo hicimos”, destacó el entrenador del Udinese Stefano Colantuono. “Pero trabajamos duro toda la semana con un plan de juego para este partido y lo aplicamos sin perder la cabeza”, añadió.

En los últimos 40 años, la Juventus sólo había perdido una vez en la jornada inaugural, en su visita al Bari en 2010 (1-0) y nunca en la historia del campeonato, creado en 1898, había perdido como local en la primera fecha.

El Udinese, además, no había ganado a la Juventus desde 2011.

El croata Mario Madzukic, que tiene la difícil tarea de hacer olvidar al argentino Carlos Tevez, apenas entró en juego y tuvo su mejor ocasión en el minuto 62, con un disparo que salvó el arquero Orestis Karnezis.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido