Honduras.– Con calles decoradas con alfombras alusivas a las celebraciones religiosas de la Semana Santa el municipio de Juticalpa, Olancho, se reporta listo para recibir a cientos de turistas de todo el país.
El alcalde de Juticalpa, Walner Castro, manifestó que el municipio ha estado de «fiesta» con la elaboración de las alfombras, las cuales fueron elaboradas por «150 compañeros de la municipalidad».
Asimismo, detalló que se contó con la participación del Consejo Pastoral de la Iglesia Católica, estudiantes de la Universidad Católica, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días y personal voluntario.
«El día de hoy ha sido una fiesta donde la municipalidad de Juticalpa, con 150 compañeros de la municipalidad trabajando unidos. De igual manera, con el consejo pastoral de la Iglesia católica a través de sus diferentes movimientos», expresó el alcalde.
El edil también detalló que este año las alfombras abarcan 300 metros lineales, es decir, casi tres cuadras del parque de Juticalpa.
«Primera vez que estamos haciendo esto. Esto nos llena de mucha alegría, de mucha emoción, de mucho compartir, de mucha festividad. Estamos con una cantidad muy importante de turistas que desde el día viernes comenzamos a recibirlos», expresó el alcalde Castro.
Nota relacionada: FFAA realizan Viacrucis con alfombras y cuadros vivos en TGU
Comayagua también deslumbrará con alfombras de aserrín en Semana Santa
Evelyn Perdomo, presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, anunció que unas 50 alfombras de aserrín adornarán la ciudad colonial esta Semana Santa.
Las alfombras son una representación artística de los pasajes bíblicos propios de la Semana Mayor, y uno de los principales atractivos de la ciudad desde hace tiempo. Con ello, las autoridades pretenden atraer el turismo religioso.
Según Perdomo, familias y empresas trabajan en la elaboración de las coloridas alfombras. Y también la alcaldía municipal ha brindado el apoyo para su elaboración.