32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

FFAA realizan Viacrucis con alfombras y cuadros vivos en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las Fuerzas Armadas de Honduras ( FFAA ), realizó este viernes un Santo Viacrucis en el Campo de Parada Marte, ubicado en Tegucigalpa, previo a la llegada de Semana Santa.

Por segundo año consecutivo, las FFAA elaboraron diversas alfombras de aserrín con imágenes alusivas a las celebraciones cristianas. Asimismo, se instalaron las estaciones de la procesión por parte de las distintas unidades militares, bases aéreas y navales. 

viacrucis en el campo marte
Varias alfombras alusivas a las celebraciones cristianas destacan en el Campo de Parada Marte.

La procesión comenzó desde la entrada principal del campo y la inició el capellán de las Fuerzas Armadas, Aníbal Montoya, y el Padre Javier Martínez.

En la primera de las estaciones del viacrucis se hizo referencia a la sentencia de muerte de Jesús, posterior a ello se presenció desde el momento que carga su cruz, hasta su crucifixión y resurrección.

viacrucis en el campo marte
El viacrucis tendrá inicio dese la entrada principal del campo.

Nota relacionada:  Comayagua prepara más de 50 alfombras para Semana Santa

¿Qué es el viacrucis?

El Vía Crucis o Camino a la Cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos de varias partes del mundo. 

La expresión latina «Vía Crucis» significa «camino de la Cruz». Es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario.

Durante la procesión se realizan oraciones acompañadas de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo. Asimismo, se añade el hecho de su muerte en la cruz, el descenso de la misma y su sepultura.

Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o destacan unos momentos para meditar en cada uno de los acontecimientos a la crucifixión de cristo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido