Juramentan patronatos de siete colonias de SPS; ya van 111 en lo que va 2019

1599
siete patronatos
Las siete zonas son: residencial Casa Maya IV, colonia Los Ángeles, aldea Peña Blanca, colonia San Francisco, residencial El Paraíso, colonia Villa Florencia y residencial Villa Fontana.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La  alcaldía de San Pedro Sula juramentó nuevos miembros de las juntas directivas de siete patronatos de diferentes zonas de la ciudad.

Los actos se llevaron a cabo en el salón de la Unidad de Organización Comunitaria, ubicado en el edificio Plaza. Los nuevos dirigentes comunales se comprometieron a trabajar en conjunto con la municipalidad para el desarrollo de sus sectores.

Las siete zonas son: residencial Casa Maya IV, colonia Los Ángeles, aldea Peña Blanca, colonia San Francisco, residencial El Paraíso, colonia Villa Florencia y residencial Villa Fontana.

El gerente municipal de Servicios Públicos, Alberto Marín, expresó que con estos patronatos suman 111 organizaciones juramentadas en lo que va del año; un total de 481 en las dos administraciones del alcalde Armando Calidonio.

Además, señaló que llevan cubierto a la fecha un 70% de los barrios y colonias de la ciudad. Asimismo, explicó que la junta directiva de un patronato es el gobierno local.

Una vez que está constituida la junta directiva, se convierten en la figura a la que las personas pueden presentar sus necesidades, solicitudes, denuncias, expectativas y proyectos de desarrollo. Posteriormente la autoridad local puede acercarse a las comunidades y tomar decisiones de forma participativa.

Los actos se llevaron a cabo en el salón de la Unidad de Organización Comunitaria.

Lea también: Crearán guía para atraer inversionistas a SPS; Oscar Álvarez, nuevo asesor de alcaldía

Participación de todos

Marín indicó que San Pedro Sula tiene más de 680 comunidades y la participación ciudadana en esta administración busca un acercamiento entre ellas, para tomar decisiones conjuntas. Además, diariamente se va actualizando por los nuevos proyectos de urbanización.

La colaboración está en cuatro niveles: información, consulta, control social y decisiones. Estos cuatro puntos son fundamental para lograr un gobierno participativo y de corresponsabilidad. 

Por su parte, Manuel Antonio García Viera, vocal del patronato de la colonia Villa Florencia, expresó que “continuaremos trabajando en conjunto con la alcaldía para beneficio de nuestras comunidades. Ya que engrandeciendo nuestras colonias, engrandecemos nuestra ciudad y nuestro país”.