TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, juramentó en las últimas horas al doctor Reniery Jiménez, como nuevo embajador de Honduras ante la Santa Sede de la ciudad del Vaticano.
Los actos de juramentación tuvieron lugar ayer, viernes, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hasta antes de ser nombrado embajador, el doctor Jiménez fungía como Comisionado de Transparencia de la alcaldía municipal de San Pedro Sula, del departamento de Cortés.
Lea además: Guadalupe Ruelas será el nuevo embajador de Honduras en Bélgica
También, el ahora embajador compitió en las elecciones generales de noviembre del 2021 por un curul en el Congreso Nacional por el departamento de Cortés. Sin embargo, no resultó electo.
Hombre entregado al catolicismo
El doctor Reniery Jiménez es un connotado sampedrano, quien está casado con la señora María Isabel Barletta Aedo. En su matrimonio procreó cinco hijos, Isabel, Reniery, Adrián, Bibiama y Amelia.
A todos se les reconoce además por ser profesantes y practicantes de la religión católica, precisamente la más importante en la ciudad de El Vaticano.
Además, Jiménez fue el encargado de la Fundación Cursillos de Cristiandad en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. De la misma manera, ha sido protector de la Iglesia católica en la capital industrial del país.
Tras su juramentación, el nuevo embajador de Honduras ante el Vaticano ya cuenta con el beneplácito para representar dignamente al país ante la Santa Sede.
El doctor estará viajando próximamente hasta la Santa Sede, para presentar las cartas credenciales ante las autoridades e iniciar con sus funciones diplomáticas en representación de Honduras.
De igual interés: Juramentan a Rodolfo Pastor Fasquelle como embajador en Corea