24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

TSC determina evacuar reclamo de Alcaldía SPS en caso Sulambiente

Debes leer

Honduras. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) determinó evacuar el reclamo administrativo de la Municipalidad de San Pedro Sula en el caso Sulambiente, en el que la concesionaria exige a la Alcaldía el pago de 130 millones de lempiras por concepto de «mayores costos».

Diario TIEMPO tuvo acceso exclusivo a la carta que el Tribunal Superior de Cuentas envió al alcalde, Roberto Contreras.

La misiva explica que este caso «queda pendiente hasta que no se resuelva el reclamo administrativo supra indicado. Lo anterior en virtud de estar relacionado dicho reclamo directamente con el asunto contenido en la recomendación derivada del Informe Especial, el Escrito de Manifestación presentado en fecha 25 de abril del 2023, la solicitud de Plan de Acción efectuada mediante Oficio Presidencia N° 2380-2023-TSC y la Impugnación del Informe».

carta
Carta a Contreras.

Semanas atrás, la concesionaria Sulambiente, encargada del manejo de los desechos solidos de la ciudad, reclamó un cobro de 130 millones lempiras por el concepto de «mayores costos». Sin embargo, Contreras se negó a pagar esa cantidad.

Días atrás, se reveló que ambas partes habían llegado a un acuerdo y la deuda se redujo a 60 millones de lempiras. Sin embargo, esto no logró concretarse.

Le puede interesar: 8 regidores ratifican recomendaciones del TSC en caso Sulambiente

Negativa a pagar «mayores costos»

Roberto Contreras aseguró, en sentido figurado, que se cortaría una mano antes «que mandarles a ustedes un centavo», refiriéndose a Sulambiente.

«La Municipalidad de San Pedro Sula y los impuestos de los sampedranos no son la vaca lechera de una empresa que le pueda prestar servicio a nuestra ciudad y de ningún partido político», declaró Contreras.

Vea el vídeo:

 

Contreras, además, señaló que es la empresa concesionaria la que «tiene que devolverle 317 millones de lempiras de pagos no debidos de la administración anterior».

También lanzó una advertencia a otras entidades y fuerzas políticas. «La vaca lechera ya no tiene leche para alimentar a empresas o partidos políticos que antes se beneficiaban de esta Municipalidad», puntualizó el alcalde sampedrano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido