Julissa Villanueva: Ministerio Público encubre a los que asesinaron a Isis Obed

0
1443
Expediente de Isis Obed
Julissa Villanueva reacciona ante acusaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex-directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, desmintió su participación en el extravío del expediente de Isis Obed Murillo.

Cabe recordar, Isis Obed Murillo murió el 5 de julio de 2009 frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín de esta ciudad. Este hecho fue registrado entre las protestas que se generaron en Honduras luego del Golpe de Estado.

Hace unos días se conoció sobre la emisión de un presunto requerimiento fiscal en contra de la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva. Esto, por desaparecer el expediente de Isis Obed.

La información exclusiva fue publicada por el medio ConfidencialHN, en el cual se detalla que la especialista sería acusada por extraer el informe.

Ante ello, Villanueva reaccionó diciendo que el caso de Isis Obed es emblemático. Lo anterior, según ella, a pesar que ya transcurrió una década del asesinato del occiso.

Con respecto a las acusaciones la especialista manifestó que «si ese requerimiento es cierto, es una conducta errada. Una muestra más de la persecución de la Fiscalía».

Agregó que «me quieren acusar del caso de Isis Obed, un caso emblemático de cuando en ese tiempo yo no era directora forense». Señaló que las autoridades están buscando un chivo expiatorio diez años después del crimen.

Lea también: «Pepe» Lobo niega acusaciones de la MACCIH; ya veía venir los ataques, asegura

«Dicen que yo tenía el expediente. Si tienen un requerimiento contra mí es porque yo denuncié las situaciones irregulares del Ministerio Público», dijo en su defensa.

Villanueva recalcó que esta situación no es más que una persecución en su contra, lo que  demuestra la inoperancia del Ministerio Público (MP).

La especialista manifestó que en Medicina Forense se guarda el dictamen de autopsia, el cual se debió haber entregado hace mucho tiempo. Por lo cual, denunció que ahora la culpan a ella como una campaña de negligencia.

«Me quieren desprestigiar por haber dicho la verdad»

La médico forense reiteró al MP que «si me quieren requerir aquí estoy en Medicina Forense. No nos engañemos, el MP debe ser transparente y objetivo».

Añadió que «los expedientes no existen y si existen aquí estoy lista con mis abogados para defenderme. Me quieren desprestigiar por haber dicho la verdad».

Finalmente, agregó que hay casos en el tema forense que solo quedan en estudio y no pasan a más, motivo por el que no la quieren trabajando en Medicina Forense.

«El MP ha ocultado y tiene en la completa oscuridad este caso, para encubrir a los que asesinaron a este joven», concluyó la especialista.