TEGUCIGALPA.- La Liga Nacional llegó a un acuerdo sobre los recogebalones para la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua.

Este domingo 26 de mayo arranca la final de ida entre “águilas” y “leones” en el estadio Nacional de Tegucigalpa; razón por la que la directiva de la Liga ha decidido asignar los recogebalones para la final y la gran final.

Todo se hace con el fin de que ningún equipo se aproveche perdiendo minutos y sean dos juegos vividos con paz y tranquilidad.

Asimismo el abogado Roque Pascua informó sobre la toma de esta decisión por parte de la directiva de la Liga SalvaVida.

«Los recogebalones los pondrá la Liga Nacional, si el equipo local coloca a una persona no autorizada por la Liga en el puesto de recogebalones; el árbitro no iniciará el partido o lo detendrá y pedirá que el Comisario u otra autoridad de la Liga lo saque de la cancha«, indicó Pascua.

Además se habló sobre el protocolo que tendrá este evento de gran índole en el mundo del fútbol hondureño.

«Discutimos el protocolo del primer partido de la Gran Final, el respeto que tiene que haber de parte de los equipos para todos los mandamientos que existen de parte de la Liga Nacional. Respetar que faltando 15 minutos antes del partido la cancha debe estar limpia para crear un protocolo y ceremonia de partidos de Gran Final».

Un partido de alto riesgo

«Se estableció que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se propondrá una comisión interinstitucional formada por Fenafuth, Liga Nacional y la Secretaría de Seguridad; para reunirse de manera semanal, si es necesario, y establecer cuáles son las acciones que tomaremos dentro de los estadios cuando se den este tipo de problemas y cuál sería nuestro consejo para el accionar de la Policía cuando se den ciertas situaciones.», detalló.