Redacción. Tras la reciente expulsión de Jorge Cálix del partido Libertad y Refundación (Libre), la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aseguró que hay una división inminente en lo interno de ese instituto político.
Castellanos indicó que luego de que el presidente del Tribunal de Honor de Libre anunciara la expulsión del diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix, el coordinador general del partido, Manuel Zelaya, salió a desmentir el anuncio.
«Claramente en ese partido quien decide todo es el señor Manuel Zelaya. Igualmente se refirió al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez», afirmó.
Le puede interesar: Mel Zelaya asegura que Cálix puede participar en elecciones internas de Libre
Sostuvo que hay una fractura que se agudiza cada día con la precandidatura presidencial de Cálix. Al diputado, ha dicho Castellanos, lo estarían marginando como en su momento lo hicieron con otros aspirantes: María Luisa Borjas, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.
«Libre no quiere tener a su interior aspirantes que le hagan contrapeso a la corriente oficialista y eso está generando una división en lo interno del partido. Cálix sí tiene gente que lo siga y eso tiene preocupados a los que impulsan la candidatura de Rixi Moncada», externó.
También aseveró que a Cálix lo quieren sacar del partido político como «corrupto» y muestra de ello es la salida de personas que él colocó en el gobierno.
De igual importancia: Cálix: Me doy por enterado de que he sido expulsado del partido Libre