Astropharma
La defensa de los imputados dijo que sus representados son inocentes y que la justicia debe perseguir a los verdaderos culpables.

TEGUCIGALPA.- Un juez natural decidió este jueves elevar a juicio oral público el caso de Astropharma – Secretaría de Salud, que involucra a cuatro miembros de la familia Gutiérrez, específicamente a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Para este jueves se tenía previsto  la decisión que daría paso a un proceso de apertura a juicio oral y público en la Corte Suprema de Justicia o dictarse sobreseimiento definitivo en este caso.

En ese sentido, en el proceso penal, los imputados Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Ginnete, Lena y Julio Cesar Gutiérrez, deberán someterse a un juicio oral y público por suponerlos responsables a título de autores y cómplices de la comisión de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos.

Nota Relacionada: Este jueves se conocerá si elevan o no a juicio oral y público en caso Astropharma

De igual manera se les acusa de los delitos de uso de documentos falsos y otros fraudes, todos en perjuicio de la administración pública, la fe y salud pública.

La defensa de los imputados dijo que sus representados son inocentes y que la justicia debe perseguir a los verdaderos culpables

público
Parte Resolutivaque la justicia debe perseguir a los verdaderos culpables.

El apoderado legal de la familia Gutiérrez, afirmó que el medicamento fue producido y registrado por Laboratorios Internacionales S.A (Lain), que no está procesado, pasando las pruebas oficiales del Colegio Químico de Honduras y que Astropharma únicamente lo vendió, contando también con el visto bueno de la Secretaría de Salud.

Asimismo, se eleva el juicio oral y público al resto de los implicados en el mismo caso.

A todas las partes involucradas en el juicio se les otorga un plazo de cinco días para que se apersonen ante el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, donde deberán señalar la dirección exacta en que se les puede hacer las notificaciones.

Los 13 imputados tienen tres días para presentar un recurso de apelación a la ordenanza de apertura a juicio oral y público.