Redacción. El juicio por narcotráfico del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) se podría desarrollar en un lapso de tiempo de tres semanas, según expresó este martes el juez Kevin Castel.
Este martes inició el juicio contra el exmandatario en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con la selección del jurado que decidirá el futuro del expresidente.
Durante el juicio, según el medio estadounidense Inner City Press, el juez Castel explicó que el mismo se podrá desarrollar entre dos a tres semanas.
«Todos levántense. Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito, disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas. Si eso es una dificultad por favor levanten la mano» le dijo el juez Castel al jurado.
Castel volvió a tomar la palabra y dijo: «Por favor, mantenga la mano en alto. ¿Está usted en el color naranja? Sí. Bien, ahora formen fila en orden numérico frente a ese podio, comenzando con el jurado 2. Abogado, colóquese en la barra lateral…».
Postura del jurado
Inner City Press informó que los integrantes del jurado dicen que «2 o 3 semanas serían una dificultad».
«No hay nada que informar por ahora; los jurados que dicen que 2-3 semanas serían una dificultad están siendo escuchados uno por uno en la barra lateral, la prensa no puede escuchar«, publicó el medio en su cuenta de X.