Jugadores hondureños podrían reducir su salario en la MLS

627
MLS

Varios de los jugadores hondureños, que militan en la Mayor League Soccer (MLS), podrían sufrir una reducción de salario, debido a la situación que vive el mundo del fútbol a nivel mundial.

Y es que la liga de fútbol estadounidense reconoció que es “extremadamente improbable” que pueda cumplir su previsión de reanudar la temporada a mediados de mayo; y advirtió que posiblemente tendrá que reducir partidos del calendario ante la evolución de la pandemia de COVID-19.

“Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, esto es extremadamente improbable basándonos en la guía de las autoridades de salud locales y federales”, dijo la MLS en un comunicado.

Cabe mencionar que la liga ya había dado esa previsión el pasado 19 de marzo, una semana después de tener que suspenderse la mayoría de actividades deportivas y la competición a solo dos jornadas disputadas.

¿Qué jugadores hondureños tendrían la reducción?

Honduras tiene como representantes a nueve futbolistas en la liga de los Estados Unidos, ellos son:

Boniek García (Houston Dynamo)
Alberth Elis (Houston Dynamo)
Maynor Figueroa (Houston Dynamo)
Romell Quioto (Montreal Impact)
Brayan Beckeles (Nasville FC)
Bryan Acosta (Dallas FC)
Roger Espinoza (Kansas City)
Douglas Martínez (Real Salt Lake)
Danilo Acosta (Los Ángeles Galaxy),

Estos deportistas que con la medida de prevención tomada desde inicios de marzo se encuentran sin actividad.

“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, admitió la liga.

El calendario de la MLS

Hasta ahora el calendario de la MLS establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre; dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre.

Como medida de prevención de contagios, la MLS también ha prohibido el uso de las instalaciones de sus equipos como mínimo hasta el 24 de abril.

Roque Pascua: “Me preocupa el futuro del fútbol hondureño”