«Jugadores ganan un sueldo en el RNP porque son empleados»: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez, miembro de la junta directiva del RNP, negó hoy rotundamente las acusaciones de un diario capitalino sobre la financiación de un equipo de futbol con fondos públicos y asegura estar abierto a una investigación.

0
837

TEGUCIGALPA. – El Sub-Director Técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, acudió en su defensa y en la de los jugadores del equipo del Rnp-Infop de la segunda división, luego de las acusaciones de las que han sido objeto.

Por medio de una conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto internacional de Toncontin, dirigentes del equipo, jugadores y directivos del Registro Nacional, brindaron una aclaratoria al respecto.

Martínez, desmintió la información que fue publicada este día por un medio de comunicación masivo, donde indica que el equipo de Segunda División es financiado con fondos del gobierno.

En la misma se indica que casi el 80 por ciento del plantel de futbolistas, son empleados activos del Registro Nacional de las Personas y de otras dependencias a fin, que han sido contratados a cambio de jugar en el club de la Segunda División.

“Todos los jugadores que forman parte del equipo de la Liga de Ascenso ganan un sueldo como empleados del Registro Nacional de Las Personas”, mencionó Martínez.

El alto funcionario indicó además que muchos de los jugadores que no forman parte de los empleados del RNP tienen contratos privados, los cuales son pagados con recursos de los socios del club, y no del dinero proveniente del estado.

No tenemos un «Rambo» de León

Por su parte, el presidente del Club, Juan José Lagos, aseguró que se hacen muchos esfuerzos para mantener a este equipo

“Realmente es una denuncia falsa, somos un equipo de barrio, ahora lo que sucede es que estamos cercamos a llegar a la primera división.

Nosotros a diario buscamos la logística del equipo, no es fácil. Hay jugadores que son parte de la planilla del registro, lo único que pasa acá es que trabajan en el Registro y son deportistas. Ellos marcan la hora de entrada y salida, son empleados”, agregó.

Para finalizar, quiso aclarar que en el equipo del Rnp, n hay figuras, mucho menos extranjeros. “Acá no tenemos un “Rambo” de León, son jugadores que tienen pasión, que se han comprometido con el fútbol. Esta gente está motivada, tienen un  trabajo, estudian. Por sus trabajos tienen un ingreso, por ele quipo es un contrato privado”.