Jugador de la NLF hace «fiesta» con seis amigas en plena crisis de COVID-19

154
NFL COVID-19

Mientras la pandemia de COVID-19 genera cada vez más problemas alrededor del mundo y Estados Unidos se transforma en uno de los países con más casos de infectados, un integrante de los Washington Redskins de la NFL se mostró en un festejo que desató la polémica.

El joven de 22 años Derrius Guice, que fue elegido en el draft de 2018 por el equipo de la capital norteamericana, compartió una postal junto con seis amigas en un yate sin respetar ni los protocolos de autoaislamiento ni las medidas de distanciamiento social que se recomiendan alrededor del mundo.

Al ver la reacción de sus seguidores, citó su foto y dijo “10 personas es la regla”, amparándose en el consejo que había dado el presidente Donald Trump previamente de evitar reuniones con más de 10 personas por el COVID-19.

Más allá que no existe una medida de cuarentena obligatoria en Estados Unidos a nivel general, las principales miradas se enfocaron en cómo evadió la sugerencia de evitar las reuniones innecesarias y en la inexistencia del distanciamiento social, que exige alrededor de dos metros de distancia entre las personas para impedir la propagación del virus COVID-19.

Borró la fotografía

La escalada de críticas fue tal que Guice terminó por eliminar ese posteo y no volvió a tocar el tema en sus redes.

El periodista norteamericano Mike Wise publicó una captura de ese tuit eliminado y lo criticó: “Si realmente creemos en el mundo en este momento, este es el tipo de mensaje errado. Especialmente de alguien con la llegada de un corredor de la NFL. Vamos, Guice, eres mejor que eso”.

Usuarios molestos

Entre los distintos mensajes que recibió los fanáticos, algunos se mostraron muy molestos: “¡Vamos hombre! ¡sé un poco inteligente en estos tiempos locos! ¿sabes que Kevin Durant y otros dieron positivo? No es genial en absoluto”.

Cabe destacar que la NFL vivió su primer caso de coronavirus o COVID-19 en los últimos días: el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, fue diagnosticado con el virus. “Los jóvenes sienten que pueden lidiar con esto, pero ellos pueden transmitirlo a alguien que no puede afrontarlo. Así que todos tenemos que hacer nuestra parte”, señaló.

La realidad indica que la propagación de la enfermedad por Estados Unidos es cada vez más acentuada. Superó la línea de los 60.000 infectados y es el tercer país con más casos detrás de China e Italia.

Manuel Neuer: “Debemos aceptar un recorte salarial”