Cinco hondureños contagiados de COVID-19 en Nueva York

144
nueva york
La cónsul de Honduras en Nueva York brindó número y correo electrónico para atención de emergencias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jessica Canahuati, la cónsul de Honduras en Nueva York, Estados Unidos, informó que hasta el momento se registran cinco casos de hondureños contagiados de COVID-19 en ese estado.

En ese sentido, señaló que lo alentador es que ya están en observación por parte del Sistema de Salud de EE.UU. Su condición es estable, según su versión, y en etapa de recuperación en aislamiento cada uno en su hogar.

Asimismo, la cónsul hondureña informó que la edad promedio de los infectados es de 35 a 42 años. Entre los casos positivos reportados hay una mujer y cuatro hombres.

“Afortunadamente ya están en la fase de recuperación, estables y recuperándose en sus casas, la edad promedia es de 35 a 42 años; es una mujer y cuatro hombres”.

Lea también: En Italia confirman dos primeros casos de hondureños con COVID-19

Cinco casos en observación

Respecto al proceso médico que llevan los hondureños contagiados, Canahuati señaló que los médicos especialistas realizan a diario el respectivo monitoreo de los pacientes.

Agregó que los familiares y personas cercanas a los pacientes están en monitoreo para revisar si presentan síntomas del virus. Todos están trabajando conjuntamente con la Cancillería, a la vez, con los demás consulados del mundo con el objetivo de resguardar la salud de los hondureños afectados, señaló.

Respecto a la atención proporcionada a los compatriotas, la cónsul señaló que la sede de Honduras en Nueva York ha proporcionado el número telefónico de emergencia siguiente:

9737098264

También indicó que se ha facilitado el correo electrónico emergenicaconsuladony@gmail.com, el cual revisan constantemente. “Se están contestando a diario para asegurarnos que la salud de los hondureños sea resguardada”.

Lea también: Hondureños varados en EEUU plantean alternativa para retornar al país