JUEVES: cortes de energía de la EEH afectarán a la zona norte del país

386
cortes de energía
Los cortes de energía afectarán específicamente el municipio de La Ceiba, Atlántida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana, jueves 11 de abril, las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) anunciaron que los cortes de energía afectarán a la zona norte del país.

El aviso fue dado mediante una publicación que realizó en la plataforma digital el consorcio colombiano; dicha empresa se encarga de cobrar el servicio que brinda la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Es de importancia recordar que los horarios de trabajo en la sección del circuito CTE-L311 (municipio de La Ceiba, Atlántida) serán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Según la EEH, estas labores se realizarán con el propósito de brindarle mantenimiento general del circuito primario. Asimismo, el consorcio había anunciado trabajos similares para el día de hoy en las zonas centro y sur.

Lea también – MIÉRCOLES: cortes de energía de la EEH afectarán a las zonas centro y sur

Lugares donde habrá cortes de energía

Municipio de La Ceiba, Atlántida:

  • Barrio Inglés
  • Muelle Fiscal Reynaldo Canales
  • Barrio El Higuerito

Consejos a tomar en cuenta cuando no hay energía

  • Recoja agua
    Cuando se corta la electricidad, el suministro de agua de la ciudad podría colapsar también. Por tanto, llene baldes y botellas con agua.
  • Convierta su automóvil en un generador
    Con un inversor de potencia podrá convertir la corriente continua de su vehículo en corriente alterna para aparatos eléctricos; una gran alternativa a un generador cuando se trata de sobrevivir a un apagón.
  • Haga durar más las baterías
    Las linternas LED tienen una gran ventaja sobre los modelos incandescentes, ya que permiten que las baterías duren mucho más tiempo.
  • Aproveche la cocina y la parrilla
    Sin electricidad la comida del refrigerador pronto se echará a perder, así que mejor encienda la parrilla e invite a comer a vecinos, familiares y amigos para aprovecharlo todo.
  • Guarde los alimentos con hielo
    Un par de días sin energía eléctrica puede costarle mucho dinero si no llegas a comer lo que tiene en el refrigerador. Para evitarlo, rellene esos aparatos con bolsas de hielo.
  • No arruine sus aparatos electrónicos
    Cuando la red eléctrica se active nuevamente, es probable que cree subidas de tensión que pueden destruir los componentes electrónicos sensibles en los televisores, computadoras y electrodomésticos.
  • No utilice velas
    Las linternas producen más luz y no corre el riesgo de incendiar su casa.