Juan Carlos Arbizú es extraditado a EEUU

La orden de extradición se le ordenó tras presentarse a la audiencia de presentación de pruebas desarrollada este viernes en la capital.

0
3111
Arbizú.

TEGUCIGALPA. El Ministro de Seguridad Julián Pacheco ha confirmado la extradición hacia los Estados Unidos a Juan Carlos Arbizú Hernández, detenido recientemente por estar ligado a bandas del crimen organizado y de tráfico ilegal de drogas.

La orden de extradición se le ordenó tras presentarse a la audiencia de presentación de pruebas desarrollada este viernes en la capital.

A eso de las 09:00 am, fue trasladado desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería donde guardaba presión, a la base aérea Hernán Acosta Mejía, después de cumplir con los tramites migratorios, fue entregado a autoridades estadounidenses.

El pasado 9 de febrero, Arvizu Hernandez fue capturado por las policía nacional en una operación especial realizada en un sector de la ciudad de San Pedo Sula, obedeciendo a una orden de captura emitida en su contra.

Investigaciones realizadas por órganos de seguridad de Estados Unidos indicaban que el hondureño extraditado era parte de una estructura criminal dedicada a trasladar droga desde Sudamérica.

at

Mediante el uso de lanchas rápidas y avionetas traslado cargamentos de cocaina desde Colombia y Venezuela utilizando el territorio hondureño, guatemalteco y mexicano.

El 13 de junio de 2015, un tribunal de justicia del Sur de la Florida emitió orden de captura en contra de Arizu Hernández por dos delitos de conspiración para introducir cocaína para su distribución y venta en el mercado estadounidense. Avrizu Hernández se convierte en el onceavo hondureño extraditado
fSÉPALO

El Estado de Honduras había extraditado a la fecha a diez hondureños, entre ellos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle y su esposa Griselda Amaya designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

v

Nota relacionada: Capturan a extraditable en colonia de San Pedro Sula

También se extraditó a Carlos Arnoldo Lobo, Juving Alexander Suazo Peralta y Héctor Emilio Fernández. Posteriormente al policía Wilmer Carranza, y más recientemente, a Carlos Emilio Arita y José Raúl Amaya Argueta.