Reelección de JOH apoyada por 86% de nacionalistas, según Comité Central

0
1065

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigencia del Partido Nacional, encabezada por su su presidenta, Gladys Aurora López, así como por su secretario, Juan Diego Zelaya reportaron este jueves que el 86 por ciento de los nacionalistas opinaron a favor de la reelección presidencial tomando la modalidad de la reelección como en Estados Unidos, con dos periodos únicamente.

En una rueda de prensa, los nacionalistas dijeron que sus. Imita tes, consultados el pasado fin de semana en una cuesta, estuvieron en amplia mayoría a favor de que se establezcan límites al poder.

Señalaron que los resultados de la encuesta reflejan que únicamente el 14 por ciento de los nacionalistas están a favor de que la reelección debe quedar abierta. También reportaron que que el 96 por ciento dijo que Juan Orlando debe ser reelecto en el cargo.

w

Dijeron que van a recolectar ahora un millón de firmas para validar la consulta y también señalaron que van a defender la posibilidad de que Juan Orlando Hernández sea reelecto para que sigan las cosas buenas en el país.

Nota relacionada: Ricardo Álvarez: “Dios permita que JOH acepte la reelección“

Los nacionalistas expusieron en la comparecencia de hoy que el gran plebiscito serán las elecciones generales de 2017 rechazando la posibilidad de que se recurra a los mecanismos de consulta establecidos en la Constitución, aunque expresaron que la reglamentación de la reelección irá al Congreso Nacional.

Vea también: LIBRE confirma consulta popular y lucha por reformas

Juan Diego Zelaya dijo que esperan que el tema se pueda rebatir con mayor facilidad en el Congreso siendo que hay candidaturas reeleccionistas en otros partidos.