32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Joven de 16 años se quita la vida; deja huérfana bebé de 8 meses

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una joven de 16 años habría tomado la decisión de acabar con su vida en su propia casa, ubicada en la colonia Nueva Esperanza, en Tegucigalpa.

A la fallecida la identificaron como Belkis Vásquez, de 16 años de edad, quien según versiones preliminares era originaria de la capital.

El reporte que ofrecieron las autoridades señala que la joven se habría quitado la vida dentro de su cuarto. La joven colocó una soga en su cuello y luego la amarró a una viga.

De igual interés: En un sótano, pintor de carros se quita la vida en Comayagüela 

Joven de 16 años  

Fue un familiar quien la encontró colgada de una viga en su habitación. Al descubrir lo que joven había hecho, su familia la trasladó a un hospital cercano.

Al llegar al centro asistencial, a la joven la atendió un grupo de médicos, pero comprobaron minutos después que había fallecido.

Miembros del Ministerio Público (MP) se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las respectivas indagaciones del caso. Una vez a la joven se le realizó la autopsia, sus restos fueron entregados a su familia para su sepultura.

Se informó que la joven de 16 años deja huérfana a una bebé de ocho meses, la cual ahora quedará a cargo de su familia.   

Las autoridades manifestaron que investigarían si la joven se quitó  la vida ella misma o si fue víctima de un crimen.

joven 16 años se quita la vida
A la joven la trasladaron a la morgue de Tegucigalpa.

Aumento de casos y razones

El suicidio en Honduras siempre ha existido, sin embargo, debido al aumento de los nuevos y diferentes problemas a nivel de país, los casos han aumentado, según el médico psiquiatra Javier Uclés.

Además, expresó que los casos reflejan mayores alteraciones emocionales, ansiedad, depresión y frustración en la sociedad hondureña.

Javier Ucles
Javier Uclés, médico psiquiatra.

«El suicidio no es solución, es una complicación»

El psiquiatra agregó que «suicidarse no es una solución, ya que los padres, hermanos o parientes de alguien que se suicida quedan marcados, y queda eventualmente el peligro que pueda aparecer otro suicida dentro de la familia».

De igual manera, Uclés manifestó que el suicidio es algo que puede evitarse si se logran detectar a tiempo las señales de alerta.

«Si una persona maneja el suicidio como un secreto, entonces las posibilidades de que se vaya a suicidar son mayores; en cambio, si la gente se comunica con alguien a quien le tiene confianza y ésta tiene el deseo de ayudar a esa persona, entonces probablemente esa persona se va a salvar», analizó.

Asimismo hizo mención al bullying familiar como un factor adicional entre las causas del suicidio, y el cual debe evitarse.

«Que la familia sepa encontrar las señales de que a la persona le está pasando algo y preocuparse, hace que la persona se sienta animada, siente que la quieren y que la respetan; entonces todo eso hace que la persona puede meditar o rectificar la decisión de querer suicidarse», comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido