Tegucigalpa, Honduras. Un joven hondureño celebró el logro de su vida: se convirtió en médico luego de laborar como vendedor ambulante en las calles de la capital del país.
Se trata de Saúl Antonio Castillo, a quien la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) le extendió de manera formal su título como doctor en medicina y cirugía.
En una publicación en redes sociales, el joven hondureño expone todo lo que tuvo que hacer y pasar para cumplir sus sueños. Fue vendedor de cocos, de chocolates, vendió pastelitos y de otras golosinas, según relató.
Cuando fue vendedor ambulante, Saúl soportó la inclemencias del clima, hambre, desvelos, pero al final su sacrificio valió la pena y ahora cosecha sus éxitos.
La historia del hondureño demuestra que cuando una persona se esmera en trabajar sus anhelos, al final cumple sus sueños.
Lea además: UPNFM gradúa 421 nuevos profesionales en distintas carreras
Post del hondureño
A través de su perfil personal en la red social Facebook, Saúl detalló su agradecimiento a Dios por la meta que ha cumplió y dedicó el triunfo a sus papás. De la misma manera, sus amistades comenzaron a saludarlo, felicitarlo y a desearle lo mejor.
El post dice de manera textual lo siguiente:
«Después de perder a mi padre, después de andar como vendedor ambulante en la calle, de vender desde cocos en una carreta, hasta chocolates o pastelitos de piña en la universidad.
Después de soportar sol, lluvia, caminatas larguísimas, de aguantar hambre y de trasnochar exhaustivamente. Puedo decir que los sueños si se cumplen, nada es imposible cuando entregamos todo lo que tenemos para lograr nuestros sueños.
Gracias a Dios y a todas las personas que formaron parte en este proceso. Dedico este logro a mi madre y a mi padre (Q.D.D.G). ¡Sí se pudo!».
«Sos un ejemplo de perseverancia que orgullo para tus padres, mis mas profundas felicitaciones para vos, que el señor te siga dando la fuerza, valor perseverancia y humildad que te caracterizan. Ahora a ejercer esa nobleza en ese papel que ahora desempeñas Dr. Castillo Dios te bendiga te queremos mucho sos un ganador», señala uno de los comentarios.