Copán, Honduras.- La joven hondureña Diana Romero, de 20 años, tomó la decisión de ponerle fin a su vida al ingerir una pastilla para curar frijoles, en su casa en la colonia Osorio, en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
La muerte de la fémina y el hecho de que fue ella misma quien se quitó la vida ha consternado a la población copaneca.
Varios medios han sacado a luz varios hechos referentes a la vida de Romero, uno de ellos fue un episodio de violencia que sufrió años atrás. Eso se debe a una publicación que circula en las redes sociales, donde se establece que la joven fue golpeada por un hombre.
Golpes
La publicación se encuentra en la cuenta de Facebook de la joven, la cual tiene como fecha 5 de mayo del 2022.
En el texto ella relata que ese día se cumplían cuatro años desde que fue víctima de un ataque por parte de un hombre, identificado como Luis Antonio Gonzáles, quien la habría agredido cuando tenía 16 años.
La joven argumenta que nunca supo por qué la golpeó, pues ni siquiera hubo una discusión previa entre ambos.
De acuerdo con el testimonio, el hecho ocurrió una noche cuando ella junto a otras personas caminaban por una calle, al parecer el grupo de personas había ingerido bebidas alcohólicas.
Si bien no se profundiza si Diana y Luis eran pareja o solo amigos, ella dijo que él la golpeó en la cara y muestra una serie de fotos donde sale con su labio lastimado.
Tras esa afirmación, Romero expuso que su agresor le dijo a sus padres que ella se había caído por andar «ebria» y luego el sujeto fue cambiando la versión de los hechos.
De igual interés: Hallan sin vida una joven de 20 años en Copán
Ella se culpaba
En una parte del relato, Diana dice que una persona que fue testigo de la agresión la culpó a ella de lo que había pasado, porque no tenía que haber andado durante la noche en la calle.
La joven dijo que eso la lastimó y que por mucho tiempo pensó que quizás esa persona tenía razón.
«En ese momento hasta yo lo creí, llegué a creer que merecía eso, solo por estar en el lugar equivocado con las personas equivocadas«, reza una parte del mensaje.
De igual manera, la copaneca dice que ella presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP), pero compartió que de nada sirvió porque las autoridades no hicieron nada.
«Ojalá también supieran las personas que estuvieron a cargo de mi caso en el Ministerio Público lo incompetentes que son. Anhelo que mañana no sean sus hermanas, sus madres, sus hijas. De la justicia de Dios nadie se escapa», concluyó en el testimonio.
Hasta el momento se desconocen las causas que empujaron a la joven a quitarse la vida en su casa.