22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Joven mató a su novia en Italia para evitar que se graduara antes que él

Debes leer

Multitudes se manifestaron en las calles de distintas ciudades de Italia para condenar la violencia contra las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad recordó el reciente femicidio de una joven de 22 años a manos de su novio, dejando a la sociedad italiana conmocionada.

Le puede interesar- Dos muertos deja explosión de carro en la frontera entre EEUU y Canadá

En esta fecha, Giulia Cecchettin fue asesinada, justo antes de graduarse en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Padua, Milán.

A su novio Filippo Turetta, un año menor, le molestaba que ella hubiera terminado sus estudios antes que él; le exigió a Giulia que no lo hiciera, pero ella se negó, entonces la secuestró y huyó con ella mientras toda Italia siguió durante una semana la búsqueda. Finalmente, encontraron el cuerpo de Giulia en un bosque.

Convocadas por el colectivo «Non una di meno» (Ni una menos), más de 60 mil personas se congregaron en las calles de Roma, Turín, Milán, entre otras grandes ciudades del país para mostrar su indignación frente al caso, exigir el fin de esta problemática y para mantener viva la memoria de Cecchettin.

Llamadas por violencia

Consignas como «Por Giulia, por todas: un grito de batalla» y «somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz» resonaron en la capital italiana.

La televisión estatal italiana RAI informó que en los días transcurridos desde que hallaron el cuerpo de Cecchettin, las llamadas al 1522, una línea directa nacional de atención a las víctimas de violencia de género, han aumentado de unas 200 a 400 por día, incluidas las de padres de mujeres jóvenes.

Turetta mató con veinte puñaladas a Giulia, escondió el cadáver y huyó a Alemania donde lo capturaron y devolvieron a Italia en un vuelo militar especial. Las características del caso sacudieron a toda Italia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido