Redacción. Una joven está dándole la vuelta en redes sociales por ser un ejemplo de fortaleza al enfrentar leucemia mieloide crónica, una enfermedad que ataca al organismo a través de la sangre y de la médula ósea.
Ruth, la creadora detrás de la cuenta de TikTok @rvthlesss, comparte videos de su día a día, donde no solo muestra las dificultades que enfrenta debido a la enfermedad, sino también las lecciones de vida que está aprendiendo en el proceso.
Su cuenta se convirtió en un espacio donde miles de personas encuentran consuelo, inspiración y comprensión sobre la verdadera realidad de vivir con leucemia.
Esta joven hace poco dio a conocer conocer un bello y especial momento compartido con su madre. Sobre la descripción del video en TikTok, la joven reflexiona sobre la única verdad innegable de que “madre solo hay una”. Mientras su mamá utiliza una máquina para cortarle el cabello.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Este gesto, aunque aparentemente sencillo, simboliza la lucha contra la pérdida de cabello causada por los tratamientos, un desafío físico y emocional que muchos pacientes enfrentan.
Reacción de los internautas
Durante el video, la madre de Ruth sale demostrándole todo el amor y el cariño que le tiene a su hija a pesar de la dificultad de aceptar los cambios físicos asociados con la enfermedad.
La decisión de raparse el pelo, tomada por muchos pacientes, ofrece un mayor control sobre este aspecto, reduciendo el impacto emocional vinculado a la pérdida gradual del cabello.
En pocos minutos de su publicación, el video alcanzó cerca de 40 millones de reproducciones y más de 2,3 millones de “me gusta”.
Le puede interesar: VIDEO | Joven asegura que “no hay una forma» para ser puntual
Los comentarios de apoyo y ánimo inundan la sección de comentarios, reflejando la empatía y solidaridad de una comunidad conmovida por la valentía de Ruth y la fuerza de la relación madre e hija.
“Que una mujer esté guapa sin pelo es difícil y tú estás espectacular, nada me obliga a decírtelo ,muy muy guapa porque tienes una cara preciosa”, “Hoy fue mi primera quimio… ¡Vamos a vencer! Somos muchas en esta lucha”, “¡Estás preciosa! Ánimo y mucha fuerza Ruth” y “Estas lágrimas un día se convertirán en alegría, fuerza campeona. Dios está contigo”, son algunos de los mensajes.