Tegucigalpa, Honduras. La joven detenida en la colonia Campo Cielo el pasado 22 de febrero golpeaba a su madre para que ésta le diera dinero para comprar droga, según la nueva información arrojada sobre el caso.
La Policía Nacional de Honduras capturó a la joven por agredir físicamente a su madre en el sector de la colonia Campo Cielo, en Tegucigalpa.
De acuerdo a la información detallada por la madre, la joven de 19 años es consumidora habitual de droga y le exigía dinero para comprarla. Sin embargo, la mujer de la tercera edad no podía cumplir con sus exigencias, por lo que su hija procedía a golpearla.
En tal sentido, el arresto de la joven se dio luego de que su madre la denunciara a través del Sistema Nacional de Emergencia 911.
A la joven se le acusa por el delito de maltrato familiar y la pusieron a la orden de la Fiscalía de turno. Según se conoció, la joven permanecerá en prisión.
Nota relacionada: Capturan supuesto cabecilla de Pandilla 18; ordenaba asesinatos
Casos de violencia física
Según datos revelados por la Unidad de Estadísticas del Conadeh, al menos mil 246 personas han denunciado que su integridad física y su vida corría peligro luego de ser objeto de amenazas, en su mayoría de personas desconocidas.
En el departamento de Francisco Morazán, personas que residen en Tatumbla, Valle de Ángeles y Guaimaca y de otros seis municipios denunciaron que fueron víctimas de amenazas.
Mientras que de los 298 municipios que tiene Honduras, en 179 de ellos fueron escenario de amenazas contra la integridad física y la vida de unas tres mil 373 personas, en los últimos dos años (2021–2022).