LEMPIRA, HONDURAS. El jovencito Wilson Serrano, de 17 años de edad, murió ahogado este lunes en una poza llamada «El Mango» del río Mejocote.
La información obtenida por medios locales establece que el hondureño era originario de San Manuel, Lempira.
Le puede interesar – Tras lanzarse de muelle, extranjero muere ahogado en Roatán
Se conoció que el jovencito llegó para disfrutar del verano, sin embargo, una corriente lo atrapó cuando estaba bañando en la poza.
Fueron los familiares de Wilson quienes alertaron a las autoridades. Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato y comenzaron las labores de rescate del cadáver.
Tras varias horas de búsqueda, finalmente pudieron ubicar el cuerpo del menor y lo retiraron del agua.
Un medio local captó el momento justo en que encuentran el cadáver de Serrano. En el vídeo se muestra cómo lo llevan hacia la orilla y luego lo entregaron a sus parientes.
Esta muerte se da previo al inicio de la Semana Santa 2023 en el territorio hondureño.
Las autoridades alertan a la población a que si se van a movilizar a balnearios, ríos o playas, tengan precaución y sobre todo se mantengan en vigilancia de los menores.
Niña muere ahogada en Comayagua
Una menor de apenas 5 años de edad perdió la vida ahogada la tarde del domingo 19 de marzo, mientras disfrutaba junto a su familia en un balneario en el departamento de Comayagua.
En primera instancia se manejó que la niña respondía en vida al nombre de Camila Sánchez; sin embargo, no se revelaron más detalles.
Los medios de la localidad señalaron que la menor de edad se encontraba junto a sus familiares de excursión en el balneario cuando sucedió el hecho.