José Luis Moncada: «Partidos opositores deben trabajar sus propuestas políticas»

327
Partido Liberal
Para Moncada las elecciones primarias deberían de programarse para marzo de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El político hondureño, José Luis Moncada, aseguró en las últimas horas que los partidos Liberal, Libre y el presidenciable Salvador Nasralla, se deben enfocar en trabajar para el fortalecimiento de la oposición en Honduras.

«Los partidos de oposición, el Partido Liberal, Libre y Salvador Nasralla, creo que deben trabajar en fortalecerse en propuestas y mejorar su oferta política, después de las internas podemos hablar sobre el tema, los liderazgos se van a ir consolidando y el objetivo es retomar el poder como oposición», expresó ante los medios.

Moncada explicó que no es el momento de hablar de una alianza electoral y en dado caso que llegara a producirse, esto debería ser después de las elecciones internas que a criterio del liberal estás deberían de celebrarse en marzo del 2021.

«Las internas deberían ser en marzo, no hay capacidad para antes del 2021, el liberalismo tiene la capacidad de atraer a los indecisos», añadió el que pretende ser presidente del PL para las próximas elecciones.

El precandidato presidencial expuso que su partido está creciendo producto de una renovación en los candidatos. «Podemos dar respuesta, ocupamos si una alianza pero bajo el liderazgo del Partido Nacional», añadió.

Lea también: José Luis Moncada sobre denuncia del general Ponce: ¿A quién creerle?

Promete unidad en su precandidatura

El que es actual secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) anunció su precandidatura en el mes de septiembre.

«Mi precandidatura va a unir a todos los liberales de todas las corrientes a nivel nacional, tengo una experiencia de 40 años en el liberalismo en servicio público y privado con éxitos y sin ninguna mancha que me pueda señalar en cualquier acto de corrupción o de otro tipo», afirmó.

El economista cuenta con el apoyo de varios diputados, alcaldes y dirigentes departamentales liberales y ha admitido que ven mucho potencial en que esta candidatura podría marcar una nueva etapa del liberalismo.