José Luis Moncada sobre denuncia del general Ponce: ¿A quién creerle?

351
José Luis Moncada
El secretario de Relaciones Internacionales del CCEPL, José Luis Moncada dijo que ese tipo de sugerencias no representa al liberalismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como preocupante calificó este martes el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Liberal, José Luis Moncada, la propuesta que supuestamente Luis Zelaya hizo al jefe del Estado Mayor Conjunto de dar un golpe de Estado para solventar la actual crisis política del país.

De acuerdo a Moncada, las declaraciones del general René Ponce Fonseca son una denuncia seria. El político cree que el jefe castrense no va a emitir una opinión de esas si no tiene el sustento necesario.

“Lo que todo el mundo interpreta es que el ingeniero Zelaya hizo una sugerencia que la salida a la crisis política es un golpe de Estado. Como autoridad del Partido Liberal desconozco que motivó a Luis Zelaya. No se ha discutido ese tema en el Central Ejecutivo. Y yo lo vería más como una posición personal de él y no del liberalismo”, aseguró.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/luis-zelaya-propuso-dar-golpe-de-estado-a-joh/

Según el líder rojiblanco, el Partido Liberal tiene más de 130 años de trabajar en la democracia lo que ha demostrado en los últimos años. Además, sus principios como instituto político son los procesos democráticos y el respeto a los gobiernos.

Nota relacionada: Luis Zelaya le responde a Ponce Fonseca; niega que haya propuesto golpe de Estado

José Luis Moncada: “Ese tipo de sugerencias no es propia del liberalismo”

“El jefe del Estado Mayor conjunto lo que hizo es denunciar la visita que tuvo y la propuesta de Luis Zelaya. No sabe si fue responsable o irresponsable al comunicarlo públicamente. Los motivos es lo que se quiere saber. Si existió ese tipo de pláticas y ese tipo de sugerencias me parece que no es propia del liberalismo”, reiteró.

A efecto de eso, dijo que el ingeniero Zelaya dice que en ningún momento hizo dicha propuesta. “Entonces, nos encontramos a quién creerle. Quién tiene la credibilidad de si eso es cierto o no”, concluyó.

Cabe mencionar que Ponce Fonseca reveló que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, le había propuesto un golpe de Estado para solucionar la situación política del país. Sin embargo, Zelaya dijo la mañana de este martes que dicha propuesta es totalmente falsa.