Tegucigalpa: Detención judicial a empresario acusado de defraudación fiscal

0
1929
José Fredy Guerra.

TEGUCIGALPA. El gerente de la empresa Carussa Shipping Company, José Fredy Guerra (44), fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antievasión por suponerlo responsable del delito de defraudación fiscal.

El comerciante fue denunciado el 25 de marzo de 2014 por la Unidad Anti-Fraude de la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por supuestas anomalías en los trámites de consolidado y desconsolidado de carga en varias empresas dedicadas al traslado de vehículos desde los Estados Unidos a Honduras.

El acusado supuestamente alteraba los costos de fletes y otros gastos declarados ante las autoridades aduaneras con valores muy inferiores a los que realmente le cobrada a sus clientes, causando un perjuicio fiscal de más de 20 millones de lempiras.

Específicamente, la empresa Carusa Shipping digitaba en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) valores diferentes a los que realmente cobrada en concepto de fletes, según lo confirmó una auditoria forense.

Con la acusación contra José Fredy Guerra, el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Tributaria libró la respectiva Orden de Captura en su contra, misma que fue ejecutada en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.

En la Audiencia de Declaración de Imputado celebrada en la ciudad de Tegucigalpa, al empresario se le dictó Detención Judicial en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here