El pueblo argentino exige la renuncia del técnico Jorge Sampaoli. Y es que humillar a un policía por el sueldo que recibe es condenable en cualquier lado del mundo. Eso fue lo que hizo el entrenador Jorge Sampaoli al mostrarse en evidente estado de ebriedad en su tierra natal, Casilda.

Resulta que la policía de la localidad invitó a bajarse del auto a Jorge Sampaoli debido a que el conductor se había excedido en el consumo de alcohol. Tras bajar, el entrenador de fútbol no tuvo reparo en lanzar improperios. «Me haces caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes…gil», dijo Sampaoli.

Por lo que indica los medios de la ciudad, era una mujer la que conducía el vehículo, que había excedido en su consumo de alcohol. Esto hizo que Sampaoli tenga que caminar algunas cuadras de más hasta el hotel donde se encontraba hospedado.

«Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mie***, bájense todos, vamos todos caminando», habría dicho Sampaoli según indica el portal Casildavirtual.com.

Luego del bochornoso incidente, Jorge Sampaoli pidió disculpas al policía por medio de un comunicado que se encargó de difundir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

COMUNICADO

«Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.

EL DATO

Jorge Sampaoli se hizo cargo de la selección de Argentina en junio pasado. Pudo clasificar a la ‘albiceleste’ al Mundial de Rusia donde jugará ante Croacia, Islandia y Nigeria en el grupo D.