26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Jorge Cálix, con palomitas escuchó a «Toño» Rivera hablar de reformas electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el foro del programa Frente a Frente, realizado este miércoles, el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, protagonizó un momento cómico que se volvió viral en redes sociales.

Mientras se daba el foro, el periodista Renato Álvarez llamó al diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, para que hablara sobre las reformas electorales.

De pronto, Cálix sacó una bolsa de palomitas y comenzó a degustar con una risita burlona mientras Rivera hablaba. Los demás panelistas observaban y escuchaban lo que el nacionalista explicaba.

«Hicimos reformas constitucionales con más de 111 votos», mencionó «Toño». Entre otras cosas, el abogado Rivera manifestó que su partido político está en la disposición de aprobar las reformas electorales.

Según el letrado, el paso a seguir sería aprobar las leyes y después elegir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Reveló que el Congreso Nacional aprobó a dos órganos que ya se encuentran funcionando.

Lea también: Jorge Cálix dice estar dispuesto a ceder su candidatura a Xiomara Castro

Sobre las palomitas

Después de la intervención del diputado nacionalista, Cálix explicó su acción. «Los hondureños estamos cansados de la misma película de toda la vida».

«Estaba comiendo palomitas porque es la misma película de toda la vida. Después nos echan la culpa a nosotros», dijo. El diputado de LIBRE recordó el contrato millonario que se aprobó en el Congreso Nacional para la construcción del Aeropuerto de Palmerola.

«Se comprometen a hacer reformas, no las hacen, dicen que la insurrección legislativa no les permite. A pesar de eso, le aprobaron un contrato de 49 millones de dólares a Palmerola para un aeropuerto que es de la empresa privada», remarcó.

En ese sentido, añadió que «esa empresa privada no le va a pagar impuestos al Estado hondureño durante más de 28 años». Seguidamente, el parlamentario lamentó que ese dinero no sea usado para sectores como la Salud y la Educación.

«Son más de mil millones de lempiras que se pueden invertir en Educación, medicinas, infraestructura para colegios. Sin embargo, eso no les importa», analizó.

Crédito de vídeo: Frente a Frente

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido