Jorge Cálix dice estar dispuesto a ceder su candidatura a Xiomara Castro

657
Jorge Cálix
El diputado de LIBRE oficializó sus aspiraciones presidenciales por el movimiento 28 de Junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, dijo en las últimas horas que está dispuesto a ceder su candidatura si Xiomara Castro de Zelaya decide buscar un cargo político.

El parlamentario aseguró que lo importante es la unidad de LIBRE y la derrota del Partido Nacional. Por lo que expresó lo siguiente:

«Yo soy el primero que se pone a la orden de ella para que platiquemos y busquemos una sola cosa: la unidad del partido para poder derrotar al Partido Nacional».

Lea también: ¡Caos en el CN! Cancelan elección de miembros del Consejo Nacional Electoral

Unión y derrota 

Cálix mencionó que en un caso hipotético en que Xiomara Castro se decida, él sería el primero en apoyarla. «Yo sería el primero en sentarme a platicar con ella para buscar la unidad del partido», indicó.

«Estamos trabajando por construir una candidatura que sea capaz de derrotar al Partido Nacional», agregó el diputado al referirse al trabajo empleado actualmente por LIBRE.

Por lo que, enfatizó: «Se lo garantizo vamos a derrotar al Partido Nacional». De acuerdo con el congresista, Xiomara, en múltiples ocasiones, manifestó que no va a aspirar a ningún cargo de elección popular.

Gran lideresa

Asimismo, Cálix mencionó que Castro de Zelaya es una «gran lideresa» y se ha «ganado a pulso el corazón de todos los miembros de LIBRE, incluido el mío».

En su momento, el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, refirió que a su esposa la visitó Juan Barahona para hacerle la propuesta de la candidatura presidencial. En ese sentido, dijo que ella le respondió que en este momento no podía dar una respuesta.

Es importante recordar que Cálix oficializó sus aspiraciones presidenciales en el marco de una asamblea nacional de dirigentes del movimiento 28 de Junio, al que pertenecen los esposos Zelaya.