Jorge Cálix arremete contra Salvador Nasralla y lo llama «Puritano»

611
Jorge Cálix
El congresista, Jorge Cálix pidió a Nasralla dejar de dividir a la oposición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, arremetió este jueves en contra del ex candidato presidenciable, Salvador Nasralla, llamándolo puritano.

A través de su cuenta personal de Twitter, el congresista  pidió a Nasralla concentrarse en luchar junto al pueblo y dejar de dividir la oposición.

“En lugar de estar llamando la atención, queriendo demostrar que ud es el más puritano y lo diferente que es con el @PartidoLibre, concéntrese en luchar junto al pueblo para sacar a JOH, en las calles o con cualquier tipo de presión. Deje de dividir, y comience a unir”, acometió Cálix en su publicación.

La reacción de Cálix surge luego que Nasralla posteara un tuits donde aseguró que ni la doctora Suyapa Figueroa, Nelson Ávila, Guillermo Valle y él aparecen en la listado de políticos y personas involucradas con el narcotráfico. Y que se mencionaron en Estados Unidos en el juicio que se sigue contra Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

“Como pueden ver, en el listado de políticos y personas involucradas con la delincuencia mencionados hoy en USA no aparecemos ni Luis Zelaya, ni la Dra. Suyapa Figueroa, Nelson Ávila, Guillermo Valle ni Salvador Nasralla. ! Porque no estamos pringados!”, sentenció Nasralla.

Nota relacionada: Detective del MP de Honduras, primer testigo en juicio contra «Tony»

Unos 60 políticos y diputados hondureños tienen algún tipo de interés en el caso de Tony

Cabe señalar que ayer en el inicio del juicio en contra de Tony Hernández, el señor Richrman por parte de la Fiscalía en su discurso mencionó todos los vínculos del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y de su hermano Tony, con varios narcotraficantes que «fraguaron la mafia de corrupción en el país».

De acuerdo con Pro Honduras Network, el Fiscal contundentemente dijo que el principal motivo de que Tony había operado con total impunidad, es por la protección que le brindó su hermano, el mandatario hondureño.

Además, el Fiscal estadounidense calificó a Antonio Hernández como un narcotraficante violento. Lo anterior, por estar vinculado en al menos dos asesinatos. Y también había participado en la importación de miles de kilos de cocaína hacia los Estados Unidos de América.

Es preciso indicar que en el documento se menciona a unos 60 políticos. Y también a varios diputados hondureños que tienen algún tipo de interés en el caso de Tony Hernández.