«Joker» es considerada la mejor película en el festival de cine en Venecia

523
Joker
El actor Joaquin Phoenix describió que era un papel importante en su vida actoral.

REDACCIÓN. El estreno de ‘Joker’ en el Festival de Cine de Venecia provocó una gran ovación de ocho minutos el sábado por la noche para el actor Joaquin Phoenix, el director Todd Phillips y para la historia que narra el origen del enemigo de Batman.

Las expectativas en Venecia habían crecido constantemente alrededor de la película de Warner Bros. Además, desde el momento de su dos proyecciones de prensa y el estreno de la alfombra roja el sábado.

La película es parte del universo de DC Comics, pero se destaca como una historia de origen y no incluye ninguna aparición de Batman u otros superhéroes.

En lo que respecta a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, ambos han sido alabados por la crítica. Inclusive el actor confirmó que en los ensayos previos sobre el personaje, no fue influenciado por la actuación de Heath Ledger en “The Dark Knight”.

Lea también: Muere Gordon Bressack, creador de «Pinky y Cerebro» y «Animaniacs»

 

Joaquin Phoenix: «He tardado mucho tiempo en crear las carcajadas»

De esta manera, Phoenix ha relató que se ha preparado durante ocho meses para dar «un aspecto totalmente propio» al mítico personaje de inquietante sonrisa. Por otra parte, dijo que no se ha inspirado en otras versiones anteriores. Esto, en referencia a las que realizaron en el pasado Jack Nicholson o Jared Leto, entre otros.

Asimismo, agregó que «una de las cosas más laboriosas a la hora de preparar este rol ha sido elaborar su risa». No obstante, la intención de Phoenix y Phillips fue que evocara una historia personal «tormentosa».

En torno al tema, la cinta se adentra en las razones que empujaron a aquel payaso a la locura. «He tardado mucho tiempo en crear las carcajadas, porque no quería que sonaran ridículas», ha dicho el actor.

«The Joker» se estrenará en los cines el próximo 4 de octubre. Actualmente ya ha tenido su estreno en el Festival de Venecia, donde ha cosechado varios elogios.