Autobús cae a una hondonada y deja 11 heridos en Choluteca

0
1280
autobús
Al menos 11 personas resultaron heridas luego que el autobús cayera en la hondonada.

CHOLUTECA, HONDURAS. Unas 11 personas resultaron heridas tras un aparatoso accidente que se reportó hoy en la zona sur del país, en horas de la mañana, al caer un autobús a una quebrada.

El lamentable hecho se suscitó en la carretera que conduce del municipio del Corpus hacia la zona de Concepción de María, Choluteca.

Según declaraciones de los pasajeros, el conductor perdió el control del autobús, lo cual ocasionó que cayera en una quebrada. Asimismo, se informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional del Sur, donde se les brindará la atención necesaria.

Lea también: Accidentes en motocicletas siguen siendo la segunda causa de muerte en Honduras

De igual forma, se detalló que el bus interurbano pertenece a la ruta de Concepción de María-Corpus

Cifras de accidente de tránsito

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), explicó que en este 2019 ya se reportan más de 1,882 personas lesionadas en accidentes de tránsito. En ese sentido, se detalló que las cifras aumentaron en más de 344 casos, en comparación a los 1538 del año pasado.

Según el reciente informe, en total se han registrado 4,170 incidentes viales durante este año. Por lo cual se refleja un aumento de 1,483 casos, en comparación con los 2,687 que se registraron en el 2018.

Entre los principales factores se destacan los desperfectos mecánicos, imprudencia, conductores ebrios y la mala educación vial, apuntó el informe.

Por otra parte, los datos de la DNVT señalan que se han registrado más de 1,039 personas muertas en accidentes viales. Lo cual representa un aumento de 25 casos. Esto en comparación con los fallecimientos de 1,014 hondureños que se reportaron durante el 2018.

Las autoridades de la DNVT están alarmadas ante el notable incremento de fallecimientos por la causa de accidentes en vehículos. Por tanto recomiendan tomar la medidas necesarias para evitar más pérdidas humanas.