Redacción. El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, manifestó que todas las personas mencionadas en el juicio contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), están siendo investigadas sin excepción alguna.
«Hay líneas de investigación para todos los mencionados, nosotros no vamos a apartar a nadie por tratarse de colores políticos, en este Ministerio Público los colores políticos se han hecho a un lado», aseguró.
Además, desmintió que es falso que al interior del MP se esté fraguando alguna reforma a la ley que regula la operatividad de dicha institución. La aclaración fue realizada por los rumores sobre nuevas funciones para el director de fiscales. «Tampoco se le han quitado atribuciones al fiscal adjunto, esas son meras especulaciones», añadió.
Le puede interesar: Piden la inmediata suspensión de Soraya Cálix de su cargo en el MP
No hay reformas
Por lo anterior, aclaró que «el fiscal adjunto tiene la administración del Ministerio Público y su servidor tiene la función de la persecución penal. Pero, en ningún momento se le han quitado atribuciones a nadie, para eso tendrían que ir al Congreso Nacional, por lo tanto, quienes saben de la Ley del Ministerio Público saben que no ha habido las reformas que se le pretende hacer creer al pueblo hondureño».
Dichas declaraciones las expresó durante el nombramiento de Arnold Cantarero como nuevo director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). La primera misión de Cantarero es investigar a cada agente de dicha oficina, tras las reiteradas denuncias de abusos de parte de algunos miembros de la institución, indicó.
«Por eso se ha nombrado un nuevo director y esa es la tarea que él tiene. Debe investigar a cada agente de esta agencia, por ahí también vamos a ir por el camino correcto», agregó.
De igual importancia: Nombran a Arnold Cantarero como nuevo director de la ATIC