34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Fallece Marcio Rufino Discua, padre del fiscal adjunto Marcio Cabañas

Debes leer

Redacción. Marcio Rufino Cabañas Discua, padre del fiscal general adjunto, Marcio Cabañas, ha fallecido este jueves (11 de abril) a los 81 años de edad, informaron sus familiares.

De acuerdo con la nota de duelo, el velatorio se llevará a cabo este jueves a partir de las 2 de la tarde en Funerales San Miguel Arcángel, ubicado en Alameda, Tegucigalpa. Posteriormente, se celebrará una misa en la iglesia Santa Teresa de Jesús el día 15 de septiembre.

Mientras tanto, el sepelio está programado para mañana viernes en Jardines de Paz de San Miguel Arcángel, en Tegucigalpa.

Por el momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento. Sin embargo, su  legado y su memoria perdurarán en aquellos que lo conocieron y lo amaron.

fallece padre de Marcio Cabañas
Nota de duelo.

Este acontecimiento ha conmovido a la comunidad y las muestras de solidaridad y apoyo hacia la familia Cabañas han sido divulgadas.

Desde el Ministerio Público (MP) se extendió una nota para los dolientes, lamentando lo sucedido y brindándoles ánimos en este momento de dolor.

Lea también: Fallece el periodista deportivo Walter Urbina

Marcio Cabañas Cadillo es un abogado con una carrera de 23 años en el Ministerio Público. Su experiencia ha oscilado desde sus inicios como auxiliar, hasta convertirse en un reconocido investigador de casos como el saqueo del Seguro Social o la fundación de la Fiscalía Especial de Privación de Bienes de Origen Ilícito, pasando por la jefatura de algunas unidades o por ser asistente de tres fiscales generales.

Originario de Tegucigalpa, Cabañas Cadillo se graduó como licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en mayo de 1999, mientras que en noviembre de 2002 se tituló como abogado.

En el 2013 obtuvo una maestría en Políticas Públicas y Gestión de la Seguridad, en la Universidad Nacional de la Policía, y en el 2016 una especialización en Derecho Penal y Procesal Penal, en la UNAH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido