Redacción. Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró que Juan Orlando Hernández era «la mente maestra» detrás del tráfico de drogas de su hermano, Tony Hernández.
Los periodistas Jeff Ernst y David Adams publicaron este día las declaraciones del hijo del expresidente, quien accedió a hablar con ellos antes de testificar contra JOH en el juicio que dio inicio este día.
EXCLUSIVO: Fabio Lobo será testigo contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Pero antes de hablar con los fiscales, él habló con nosotros.
Mi último con @dadams7308
https://t.co/FRNAIsGZPx— Jeff Ernst (@jeffgernst) February 20, 2024
Fabio Lobo, preso en Florida, Estados Unidos, aseguró durante la entrevista que JOH “sabía todo” sobre los negocios de narcotráfico de su hermano Tony, condenado a cadena perpetua en 2021.
«JOH, la mente maestra» y «el cerebro»
Según el hijo del expresidente Lobo, JOH era «el cerebro» de las operaciones de Tony, y colaboraba con otros capos de la droga, que actualmente están bajo prisión.
En la entrevista, Fabio Lobo dijo que creía que su padre, Porfirio Lobo, desconocía sus tratos con traficantes. Hernández, en cambio, “lo sabía todo”, y manipulaba contantemente a su padre, sostuvo Fabio Lobo.
Le puede interesar: Juicio de JOH durará unas 3 semanas, indica juez Kevin Castel
En un reciente reporte publicado por «elfaro25», mencionaron que Fabio Lobo realizó una llamada con relación a un avión que trasportaba droga, interceptado por las autoridades hondureñas en la isla de Roatán en 2009. Según la presentación judicial, esta llamada dio lugar a una cena con Juan Orlando, Tony y el narcotraficante colombiano “El Cinco”.
“Juan Orlando era la tarjeta de presentación de Tony”, aseguró F. Lobo. Pero se abstuvo de entrar en grandes detalles, aparentemente incómodo al hablar de la familia Hernández. Gran parte de lo que Lobo dice saber sobre Tony y sus negocios lo escuchó de otros narcos.
A lo largo de la entrevista, Lobo se mantuvo firme en que no hizo nada que no se hubiera hecho antes. “Tuve una oportunidad y la aproveché”, dijo. “Todos los otros presidentes y sus familias antes de mí lo habían hecho, así que pensé que era mi turno”, finalizó.