JOH niega haber aceptado candidatura presidencial del Partido Nacional

Antonio Rivera Callejas anunció la inscripción de Hernández.

0
765
candidatura presidencial
El presidente expreso que no ha aceptado aun ninguna candidatura presidencial

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este martes que no ha aceptado ninguna candidatura presidencial en el Partido Nacional.

Esta versión fue divulgada por la sala de prensa de Casa Presidencial este día.

Al respecto, el mandatario dijo: “quiero dejar claramente establecido el día de hoy: yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional (PN) como se ha dicho en algunos medios de comunicación”.

Hernández, añadió que en ese contexto les decía a los diputados y líderes del PN que va llegar el momento de hablar de temas de candidaturas y temas políticos.

Esta noticia se dio después de que el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, anunciara la inscripción de Hernández.

En ese sentido, Callejas anunció que el 11 de noviembre, el Partido Nacional procederá a inscribir la precandidatura presidencial del actual gobernante.

Rivera Callejas, aclaró que dos movimientos internos de ese partido político estarían llevando a Hernández como precandidato a la presidencia.

Pero, si el Monarca se inscribe serían tres movimientos los que participarían, según expresó Callejas.

En ese sentido, el mandatario subrayó que en la reunión realizada el lunes con diputados y líderes del partido “les reiteré que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional, es hacer el mejor Gobierno posible, y para eso tenemos que seguir impulsando los cambios y haciendo las cosas que no se habían hecho antes”.

Tema Relacionado: Nacionalistas inscribirán en noviembre candidatura de JOH

“Yo no he aceptado el día de ayer ninguna candidatura”, mencionó el mandatario.

“Sólo les he dicho lo que yo siento que es mi deber para que el partido continúe edificado, no solamente ganando próximas elecciones, sino un cambio transformador de magnitudes que nunca se hayan visto en la sociedad hondureña”, destacó Hernández.

Por lo tanto, aseveró que les expuso sobre lo que “para mí representa abrir las planillas y que no sigan siendo los mismos”.

Añadió que el que tenga su peso político en un proceso interno o general, pues “va a salir”, pero hay que someterse a eso.

Un partido abierto:

El presidente Hernández consideró que “sería un error para mí que el Partido Nacional llegara cerrado a un proceso electoral interno”.

Pormenorizó que “hay que buscar que el día de la elección interna sea tan contundente el resultado del PN que desde ahí se ganen las próximas elecciones generales”.

“Para mí, es tanta la responsabilidad como presidente, es tanta la oportunidad que me ha dado el pueblo hondureño y el partido de ser candidato que mal haría yo impulsando una candidatura presidencial bajo procesos y bajo esquemas que no están con la mejor disposición de obtener el mejor resultado”, subrayó el presidente.

“En ese sentido, creo que el mensaje fue claro y muchos de ellos lo han entendido” aseguró Hernández.

Relacionado: Dos movimientos participarían por el PN en elecciones internas

“Espero que todos terminen de entender y que vayan a buscar a líderes del deporte, de los medios de comunicación, de los sectores productivos para hacer más grande el partido y que no se encierre en las mismas planillas de siempre”, dijo.

El gobernante agregó que el Partido Nacional tiene que ser ejemplo de participación democrática.

”No se puede ir con planillas cerradas a menos que exista en un municipio un consenso absoluto o mayoritario abrumador”.

El jefe de Estado dijo que las elecciones se ganan con la voluntad popular y no siempre la tiene un “cacique”.

“Algunos son más populares que otros y yo con esto no estoy diciendo que los líderes tradicionales no tengan que tener espacios”.

“Me parece que es el momento de abrirse para que nuevos liderazgos también participen” apuntó.

Al tiempo que señaló que “si alguien sale electo con el voto popular, que se respete”.

El titular del Ejecutivo dijo que esperaría que ese sea un proceso altamente participativo, desde las candidaturas internas y autoridades, alcaldes y diputados y aún las presidenciales.

“Entre más hayan, mejor es, y que la gente vaya, y la bendición para el PN sería tener que, sumado todos los movimientos, que participen un millón 500 mil votos o un millón 800 mil votos”, remarcó.

Concluyó que “el pueblo hondureño sabe cuál es el partido que ganará las próximas elecciones”.