JOH habla sobre los peajes y deja a entender que habrá vía alterna

El presidente habló sobre el polémico cobro de peaje en El Progreso.

869

SAN PEDRO SULA.- Juan Orlando Hernández, presidente de la República, llamó anoche al programa «En Honor a la Verdad» presentado por Juan Bendeck, fundador y Gerente General del canal Teleprogreso.

En el programa tocó al fin el tema del cobro de peaje y respondió a algunas inquietudes que tienen los hondureños al respecto, especialmente los pobladores de El Progreso, quienes se han revelado de diversas maneras ante un cobro que consideran injusto.

VIDEO: Progreseño muestra cómo pasar por casetas sin pagar peaje

En un primer punto, Juan Orlando Hernández explicó que se está realizando un estudio de los sistemas de peaje locales y de otros países cercanos.

«Solicité un estudio sobre todos los sistemas de peaje que existen en el país, los sistemas de peaje que existen en la región centroamericana y también en América Latina para ver qué nivel de justicia tiene el peaje que se está cobrando», dijo el mandatario.

«Estamos en revisión para que esto sea justo», agregó, haciendo énfasis en la importancia que, según dijo, tiene el principio de la justicia para él.

En ese sentido y basándose en ese principio, aseguró que en dado caso se demuestre que tal cobro de peaje es, en efecto, injusto, se tomarán medidas para que deje de serlo.

Una vía alterna para el que no quiera pagar peaje

«Para que el que no quiera pagar un peaje, que tenga una vía alterna para que pueda tomar una decisión», comentó el presidente.

Nota Relacionada: Abogado asegura que es legal pasar por las casetas sin pagar

«Tengan la plena seguridad que hay que hacer justicia en este caso», agregó.

«Debemos de pensar en hacer algo que el país necesite… pero tampoco es justo que solo la gente de El Progreso o la gente de San Pedro que viaja a El Progreso sean los que carguen con una cuota de peaje mucho más alta de lo que están pagando el resto», explicó.

Tanto Bendeck como sus panelistas expresaron un gran alivio después de las declaraciones de Juan Orlando Hernández.

Para finalizar, el presidente de la República dijo que se estará llevando a cabo una reunión para tomar una decisión y, además, que COALIANZA ya está por terminar los estudios pertinentes del caso.