JOH asegura que se garantizará el orden democrático en Honduras

1396
joh
"Estamos los que tenemos que garantizar que el orden democrático continúe, aquí no hay más de lo que dice nuestra Constitución", dijo Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una conferencia de prensa, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), aseguró que se garantizará la continuidad del orden democrático en el país.

Es preciso mencionar que las declaraciones del mandatario se dan luego de que varios actores políticos manifestaran que se está aprovechando la emergencia por COVID-19 para para suspender las elecciones internas y generales, y seguir en el poder.

Hernández les respondió: «Busquen qué hacer. Es entendible que algunos estén sin oficio, encerrados y no hayan qué hacer y empiezan a elucubrar». Continúo diciendo que debido a que están «de balde» se encuentran diciendo cualquier «locura». 

Asimismo manifestó que ellos están para garantizar que el orden democrático de Honduras continué su curso. «Aquí no hay más de lo que dice nuestra Constitución», dijo.

Por lo cual tildó de «perversos» a los líderes de la oposición, debido a que están «pensando en otras cosas», mientras el Gobierno está enfrentando la pandemia.  

«Mientras tanto, si son intrigas, si son rumores, pues allá yo les digo que esa energía la dediquen a atender a la gente más necesitada en esta pandemia y déjennos a nosotros hacer nuestro trabajo», finalizó. 

Lea también – INJUPEMP niega petición: «Suspender cuotas no procede», dice directora 

CNE: Elecciones internas y generales no se moverán de fecha

Elecciones internas y generales se realizarán en las fechas estipuladas asegura la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, mencionando además que esa es la prioridad del ente que preside.

Su postura la dejó clara en su cuenta oficial de Twitter. En la cual, la representante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), indicó que tomarán todas las medidas posibles para que ambas elecciones de lleven a cabo. 

«Ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia COVID-19 en Honduras, ratifico que usaremos todos los medios físicos, tecnológicos y necesarios, para que se respeten las fechas de las elecciones», dice la publicación de Moncada.

Aseveró que la voluntad popular debe prevalecer e insinuó que ni la epidemia del COVID-19 podrá evitar que en el 2021 Honduras tenga un nuevo presidente. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo