Mantener a Honduras en sus oraciones, pidió JOH al Papa Francisco

JOH manifestó que le llenó de alegría el poder saludar al papa.

0
892
JOH al Papa Francisco
JOH manifestó que le llenó de alegría el poder saludar al papa.

PANAMÁ, HONDURAS. Luego de acudir a la misa de clausura de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el presidente, Juan Orlando Hernández pidió al Papa Francisco mantener presente a Honduras en sus oraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño aseguró haberle expresado su cariño al sumo pontífice. Así como también las peticiones de los hondureños para los mantenga en sus oraciones.

Cabe señalar que el gobernante realizó dicha petición en un momento donde el país vive una crisis política. Lo anterior, que genera enfrentamientos entre militantes de grupos políticos y fuerzas del orden. Así como en un contexto de alta violencia criminal, donde ya al menos nueve masacres se reportan en los primeros 28 días del presente año.

Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernández, concurrieron a la invitación hecha por el presidente panameño Juan Carlos Varela, quien invitó a todos los mandatarios centroamericanos al cierre del evento religioso.

Nota relacionada: VÍDEO: Hondureña conmueve al Papa Francisco con canción inédita 

JOH: “El papa es sun hombre de mucha fe y que tiene palabras reconfortantes para el mundo”

Antes de esa publicación, el titular del Ejecutivo estableció que le llenaba de alegría poder saludar al Papa y saber que es un hombre de mucha fe y ejemplo para todos, que siempre tiene un consejo y palabras reconfortantes para el mundo.

Es preciso indicar que la Santa Eucaristía fue presidida por el líder del Vaticano en compañía de cardenales, obispos, arzobispos, laicos comprometidos de toda América Latina, así como jóvenes de todo el mundo que acudieron a la JMJ.

Tras finalizar la misa, el Papa Francisco agradeció a todos los presidentes su asistencia a la jornada.

Además de Hernández, a dicho evento se hicieron presentes el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Asimismo, Salvador Cerén, de El Salvador, Carlos Alvarado, de Costa Rica,  Iván Duque, de Colombia. Además, de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el anfitrión, Juan Carlos Valera.