Riflazos 295

Personajes que podrían ocupar las sillas en el nuevo Consejo Nacional Electoral

0
1361
Riflazos

TORRE

Ni se habían aprobado las reformas electorales cuando ya los políticos se estaban dando en la torre por quiénes podrían ser los tres personajes designados por el tripartidismo para ocupar las sillas en el nuevo Consejo Nacional Electoral, que organizará las elecciones. Uno de los atrasos para el inicio de la sesión fue justamente los nombres que ya se barajan para esos cargos.

HECHO

Es casi un hecho que la abogada Rixi Moncada será la representante de LIBRE en el nuevo órgano. Pero ese nombre no es música al oído para los cachurecos, que quieren a toda costa impedir que sea ella la designada. Y en caso de no conseguirlo, los azules han amenazado con volver a repetir con el hombre de las nuevas teorías y proyecciones electorales, David Matamoros.

CHELE

Del lado chele, la parte de la bancada que lidera Mario Segura estaría pensando en seguir confiando los asuntos electorales al actual magistrado del TSE, Erick Rodríguez, mientras la sociedad civil puja porque los aspirantes al Consejo participe en audiencias públicas, que realidad se han convertido en asuntos de mero trámite, porque antes de eso ya se sabe quiénes serán los ungidos.

VINO

El hombre vino anoche de Panamá, después de participar en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud. Allá recibió la bendición del Papa, en un rápido encuentro que tuvo con él. En un tuit publicó que le había transmitido los buesos deseos de los hondureños y le pidió que tuviera siempre presente en sus oraciones a estas honduras que gobierna desde hace cinco años.

LLANTAS

Y bueno, los insurrectos hicieron de las suyas tras la convocatoria a protestar que había hecho el comandante vaquero. Desde el sábado por la noche formaron distintos trancones por todo el país. Ayer hicieron lo propio. La Policía mes mandó gas para dispersar algunas tomas y en el barrio Guanacaste decomisó unas peligrosas llantas viejas que pudieron ser usadas para armar barricadas. Qué tal?