24.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Jefe de FAH envía duro mensaje a «golpistas»: «Venimos a trabajar»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FAH), José Jorge Fortín, en un evento envió un duro mensaje a los «golpistas» que estuvieron dentro de la institución armada y pretenden ocasionar otro golpe de Estado.

Este jueves se llevó a cabo la celebración del 59 aniversario del batallón de infantería aerotransportado y la graduación de 39 elementos del curso de Tesón. Ahí el titular de las FAH comenzó su discurso con fuertes señalamientos.

Inició reconociendo que la presidenta Xiomara Castro «es la comandante de las Fuerzas Armadas» y que los golpes de Estado son parte del pasado.

Te puede interesar: Analista: Golpe de Estado no impidió que Mel llegara al poder

«Esta promoción ha venido a trabajar, no ha venido a pensar en golpes de Estado o violar los derechos humanos, no ha venido a pensar en la violación de la Ley Constituida de las Fuerzas Armadas, sólo existe el deseo de hacer bien las cosas, por eso esta promoción la van a recordar toda la vida», expresó.

Asimismo, pidió que no los «metan en el mismo costal» junto a los exintegrantes del ente armado que presuntamente planean ejecutar un golpe de Estado.

«A nosotros no nos metan en el mismo costal, jamás, y aquellos que quieren dar golpe de Estado no involucren a las Fuerzas Armadas», expresó.

Vea el video: 

[jwp-video n=»1″]

Falta de voluntad 

Por otra parte, Fortín pidió a los «golpistas» que los dejen trabajar para resolver los problemas que ellos no pudieron.

«Déjennos trabajar y resolver problemas que ustedes no resolvieron por falta de voluntad», criticó.

Lee también: Pingüino es ascendido a alto rango de las FFAA de Noruega

Del mismo modo, dijo que el mensaje es también para las futuras generaciones, para que eviten los golpes de Estado y se centren en resolver los problemas internos.

“Y me respalda la cantidad de proyectos que hemos ejecutado y realizado por órdenes de nuestra comandante general. Y este es un mensaje claro a las futuras generaciones, que deben de venir a trabajar y olvidarse de esos golpes de Estado, peleas generacionales. Hemos sido realmente ingratos con nuestras Fuerzas Armadas porque nos hemos olvidado de resolver problemas importantes a lo interno”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido