Familia de agente de la ATIC asegura que nunca presentó perfil suicida

Fotografía en vida de Sherill Hernández, hallada muerta en el departamento de Copán

0
1467
Fotografía en vida de Sherill Hernández, hallada muerta en el departamento de Copán

COPÁN. Los parientes de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, de 29 años de edad, afirmaron que la joven nunca presentó un perfil suicida, por lo que se trataría de un asesinato bien planeado.

A la fémina la hallaron en su apartamento situado en el Barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán. Además, su cuerpo estaba sobre la cama, con un balazo en la cabeza. Asimismo, con un arma a un costado y sosteniéndola con su mano.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) asegura que la agente tenía golpes en su cara y piernas. Este aspecto podría ser clave en el proceso investigativo que siguen las autoridades.

NOTA: Anteriormente se colocó una fotografía que no correspondía a la joven Sherill Hernández, agente de la ATIC, por lo cual Diario TIEMPO solicita disculpas y hace corrección de la imagen. 

En este caso hay varias incongruencias, las cuales hacen dudar a la Policía. Por lo tanto se han dedicado a estudiar minuciosamente el hecho. Lo anterior, para determinar la forma de muerte y así llegar hasta las últimas consecuencias. Se supo que a la escena no llegaron oficiales independientes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Tampoco un médico forense a examinar. Es a través de análisis técnicos que se espera salga a la luz todo lo acontecido en torno a este violento acto, donde la víctima era la jefa del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública en Copán y licenciada en Administración Aduanera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

NO SIGUIERON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS AL MOMENTO DE LEVANTAR EL CUERPO

Nota relacionada: Detectan incongruencias en caso de agente de la ATIC en Copán

También se conoció que el arma hallada en el lugar de los hechos no ha sido llevada aún a laboratorios criminalísticos. Este factor será importante para determinar si fue que le dispararon o si se suicidó. Tampoco la ropa que vestía ha sido analizada y allí también habrían puntos claves que facilitarían la investigación.

Sherill Hernández, encontrada muerta en su apartamento, cooperó en la Operación «Avalancha», desarrollada meses atrás en el país