Esposa de narco que fingió su muerte se roba caja fuerte

Los vehículos fueron abandonados en la  Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula

0
2676
Robo de caja fuerte

SAN PEDRO SULA. Las Autoridades de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en las últimas horas allanaron una vivienda que era propiedad del narcotráficante  Nery Orlando López, a quien detuvieron en el sector de Cofradía en Cortés. El connacional es supuestamente buscado por autoridades de Estados Unidos.

La vivienda se encuentra en la colonia Quinta Los Laureles.  Según las autoridades, de esta sustrajeron una caja fuerte que contenía una suma millonaria de lempiras y dólares.

Se informó que la caja fuerte se encontró totalmente vacía en uno de los dos vehículos que encontraron abandonados en la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula.

Por otra parte, los agentes de la DLCN informaron que en la vivienda de lujo se encontró un pasadizo secreto, del que se supone sustrajeron artículos u objetos de valor.

Uno de los autos es tipo pick-up, color rojo, con placa PDJ9436. Se dio a conocer que automotor pertenece a unos de los detenidos en cofradía. El otro vehículo es color champagne y este siguen en investigación ya que no portaba placas.

Asimismo, los agentes comentaron que los vehículos fueron abandonas en la colonia antes mencionada.

Los automotores se encuentran en poder de las autoridades y serán inspeccionados para ver si tiene compartimiento falso.

Se presumen que estos se utilizaban para transportar armas y droga.

El supuesto pasadizo secreto dentro de la vivienda que fue allanada

Lea puede interresa: Así fingió su muerte el supuesto narco Nery Orlando López Sanabria

JUICIO

Por otra parte, los juzgado sampedranos reprogramaron la audiencia inicial, contra Magdaleno Meza Fúnez (Nery Orlando López Sanabria o Wilson López). Asimismo a  Ericka Julissa Baide, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alvarado Tica Santos y Maximiliano Echeverría García; a quienes se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y explosivos en perjuicio de la economía.

El juicio se reprogramo para este día a las 9:00 de la mañana.

A los imputados, se les aplicó la detección judicial en horas de la madrugada del sábado 9 de junio.

Y por la gravedad de la pena, la falta de arraigo; el peligro de fuga, más la imposibilidad de otorgar medidas cautelares.

Han sido remitidos  a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Además de la Penitenciaría Nacional de Támara, en el Municipio del Distrito Central.

La audiencia se suspendió debido a que los juzgados sampedranos fueron intervenidos por orden del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Materia Contra la Corrupción y agentes de la ATIC.

Los vehículos se encontraron en la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula.