POR: MAYBELLINE LANZA

TEGUCIGALPA. – El mundialista Jeancarlo Jassyr Vargas Drummond recibió el galardón al “Novato del año”. Su debut como profesional fue con los “tiburones” del Platense, el 30 de julio de 2016, luego de que en 2013 se uniera a las reservas del club. Se formó con varios compañeros que después volvería a encontrar en los procesos de Selección Nacional.

El “Pitico” como suelen llamarle sus amigos comenzó en la “escuelita” de Imdepor después en las básicas “Liga de intermedia” y luego da un gran salto a las reservas del Platense.

Jean Carlo Vargas representó a nuestro país en el Mundial de Chile 2015 bajo el mando del “profe” José Valladares.

Vargas formó parte de la Selección de fútbol de Honduras en el Campeonato Sub-15 de la Concacaf en donde su equipo se adjudicó el título de campeón en las Islas Caimán con Carlos Tabora.

Representó a nuestro país en el Mundial de Chile 2015 bajo el mando del “profe” José Valladares. Hoy Jeancarlo sobresale individualmente y es premiado por la Liga Nacional con el primer galardón de muchos que vendrán asegura.

TIEMPO DIGITAL se adentró más en los logros que ha obtenido el centrocampista, en una entrevista donde nos habló sobre el mal momento que vive Platense en la tabla de posiciones. Sobre todo de cómo fue su relación con el “Profe” Reinaldo Clavasquin y además pusimos a “cranear” un poco tras ponerle un reto sobre cuanto sabe Jeancarlo de la Liga Nacional.

 Entrevista

¿Después de su debut en primera como ha funcionado todo con el equipo?
Pues gracias a Dios todo bien, la verdad que me siento muy bien, feliz de estar en un equipo como Platense. Me han tratado muy bien, no me quejo.

Una pregunta muy obvia, pero ¿hay alguna diferencia entre las reservas y primera división?
¡Claro que sí! En reservas creo que el jugador es para formarse, tiene que estar preparado para cuando le toque estar arriba, en primera uno se enfrenta a jugadores de mucha experiencia con seleccionados nacionales. Hay mucha diferencia.

¿Cree que cualquier jugador está capacitado para llegar a jugar a primera división o algunos son consecuencia de las llamadas “argollas”?
Creo que eso de “argollas” no existe, bueno yo nunca he visto eso, todo jugador está capacitado para jugar si tiene la dedicación, disciplina y más que todo pasión, que ame lo que hace.

El mundialista Jeancarlo Jassyr Vargas Drummond recibió el galardón al “Novato del año”.

¿Cómo fue su relación con Clavasquin tras su paso por Platense?
Muy buena, no tuve problemas, creo que aprendí mucho con él, el me hizo debutar en Liga Nacional, me diò la confianza y estoy muy agradecido con él. Espero volver a trabajar con él, es una excelente persona y uno de los mejores entrenadores que he tenido.

Ahora con Jairo Ríos al mando de los “tiburones” ¿Nota diferencias entre el estilo de entrenamientos que usaba Clavasquin al que ahora usa el colombiano?
No es mucha la diferencia, pero ahí vamos acoplándonos a nuevo sistema del profe Jairo.

Hablemos de la temporada

¿Cuál cree que sea el problema de tan mala posición en la tabla de la liga?
Todo equipo tiene malos momentos, ahorita le está pasando al Platense pero el otro torneo tenemos que salir de ese bache ¡si o si!

¿Llamaría crisis al mal momento que pasa Platense en este momento?
No, no es crisis, solo es un mal momento que estamos pasando, pero como le digo vamos a sacar este barco adelante.

Galardonado

¿Puede definirme en sus palabras que es ser un novato?
No tengo definición para esa palabra la verdad ja ja. El novato es el mismo que joven o niño.

¿Cuál fue su reacción al saber que iba a ser galardonado como el Novato del año?
Muy orgulloso la verdad, agradecido con Dios por el premio que me dio la Liga Nacional. A una corta edad es motivante.

¿Le dedica este premio a alguien en especial?
Primeramente se lo dedico a Dios, a mi familia, a mi novia y a todo el equipo de Platense ellos son parte de este premio también.

¿Cuál sería su consejo para aquellos jóvenes que comenzaron igual que usted?
Que tengan dedicación, en el camino habrá obstáculo siempre; siempre habrá alguien que te Dice “que no puedes” y eso te tiene que motivar y callar muchas bocas y sobre todo la humildad.