Jari Dixon: Por señalamientos de EEUU, es más difícil que termine la insurrección legislativa

191
Jari Dixon dijo que ahora es más difícil que se pueda terminar la insurrección legislativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló que la semana anterior los acuerdos para el nombramiento de los nuevos cargos electorales avanzaban, pero que ahora el panorama cambió.

En ese sentido, indicó que los avances en esas negociaciones eran del 97 %. Sin embargo, el escenario cambió luego de los graves señalamientos de la Fiscalía estadounidense que contra el presidente Juan Hernández en el narcotráfico.

«Hoy el escenario es totalmente distinto. Hoy tenemos a un fiscal de Nueva York que presentó graves señalamientos en contra el actual gobernante hondureño», comentó.

Con respecto al tema, el parlamentario dijo que el partido Libre y la ciudadanía en general no puede ignorar esa realidad.

Lea también: Por señalamientos en Nueva York, Nasralla exige captura inmediata de JOH

«Hoy Libre es el partido más unido»

Por otro lado, dijo que para este martes hay una convocatoria a nivel nacional para tomar las decisiones sobre las acciones que se desarrollarán en los próximos días. Anunció que la coordinación de Libre debe discutir cada uno de los puntos.

Jari Dixon, señaló que a estas instancias ya no se puede asegurar que Libre siga con el diálogo político para nombrar a los nuevos funcionarios electorales. Además, agregó que ahora es más difícil que se pueda terminar la insurrección legislativa.

El parlamentario, reiteró que es normal que en Honduras cada semana el haya cambios en el escenario político. Comentó que «Hoy Libre es el partido más unido. Estamos claros en nuestros objetivos y la lucha trazada”.

Cabe destacar que para esta semana estaba planeada la designación de los funcionarios que regirían en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).