Encargado de negocios de EE.UU reafirma apoyo a la administración de JOH

374
Encargado de negocios de EE.UU
El encargado de negocios de EE.UU, Lawrence J. Gumbiner, reafirmó su apoyo a la administración del presidente, Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Lawrence J. Gumbiner, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que este lunes se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández para tratar varios asuntos de interés bilateral.

«Hoy me reuní con el Presidente de #Honduras @JuanOrlandoH para reafirmar la colaboración y cooperación entre EEUU y Honduras en asuntos de importancia bilateral, incluyendo», escribió en un primer tuit Gumbiner.

Encargado de negocios de EE.UU.

Minutos después, posteó un segundo tuit donde el diplomático estadounidense detalló los temas que ambos trataron en la reunión.

«La migración irregular, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico, la seguridad regional, las extradiciones. Y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales», indicó.

Encargado de negocios de EE.UU.

En ese sentido, la Embajada norteamericana reafirmó su colaboración y cooperación con el Gobierno hondureño. Lo anterior, en la lucha para combatir la migración irregular y la corrupción.

Además de trabajar para reforzar la seguridad regional, continuar con las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales.

Por su parte, el presidente, Hernández, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy recibí en mi oficina la visita de Lawrence J. Gumbiner, Encargado de Negocios de la @USAmbHonduras. Y reafirmamos la voluntad y compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado, a favor de la prosperidad de nuestros pueblos y una migración segura y ordenada.

Encargado de negocios de EE.UU.

Lea también: Nacionalistas a JOH: “Adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda”

Respaldo de EE.UU a Hernández se da luego de su vinculación con el narcotráfico

Cabe mencionar que el respaldo de EE.UU a la administración de Hernández quedó en evidencia después de que el propio presidente de Honduras saliera mencionado en un informe de la corte federal de Nueva York sobre vínculos con el narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa, Hernández calificó dichos señalamientos como una «venganza de los narcotraficantes». Y negó los vínculos con el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

«Es un ataque con afán de venganza. Lo repito: una venganza que buscan los narcotraficantes contra el único presidente que ha hecho lo que se tenía que hacer», enfatizó.

Asimismo, puntualizó que se trata de «una represalia ante todas las medidas que ha tomado en contra del narco. Especialmente la extradición».