Redacción. Durante un recorrido por el Jardín Botánico de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el rector Odir Fernández anunció que este espacio estará abierto al público en general los fines de semana, lo mismo que el Mariposario y el Museo de Entomología.
Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osman Martínez, los directores Norma Martínez, Víctor Molina y el decano de la Facultad de Ciencias, Bryan Larios.
Este jardín botánico creado en la UNAH es un espacio de 3.8 manzanas de bosque seco subtropical, donde se preservan flora endémica y única del país.
En el recorrido las autoridades universitarias sembraron una planta de piñón, conocida por sus propiedades medicinales.
Galería
Jardín botánico en la UNAH
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), junto al Programa de Reforestación «Padre Andrés Tamayo», construyeron el primer Jardín Botánico de Especies Nativas y Endémicas de Honduras.
Esta iniciativa de SERNA permitirá que tanto niños, jóvenes y adultos puedan aprender y conocer las diferentes especies nativas que se encuentran en Honduras.
Este jardín botánico protege y conserva varias especies de plantas nativas y endémicas. Algunas de estas categorizadas como amenazadas o en peligro de extinción.
Honduras es un país que posee todas las condiciones naturales que favorecen al nacimiento y desarrollo de especies únicas, extrañas y hermosas.
Le puede interesar: Reaperturan Centro de Visitantes del Jardín Botánico Lancetilla
La diversidad de ecosistemas de la que goza el país, sirve de hábitat a cientos de animales que se encuentran en peligro de extinción. Algunas de estas especies son muy conocidas, gracias a los descubrimientos y estudios científicos, sin embargo, hay muchas otras que aún permanecen ocultas.